14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 19 de julio de 2019

    Santiago Segura: "Los hombres necesitamos resetearnos"

    Santiago Segura: "Los hombres necesitamos resetearnos"
    Santiago Segura en la premiere de 'Padre no hay más que uno'JOSEFINA BLANCO

       MADRID, 19 Jul. (CHANCE) -

    Padre no hay más que uno, uno de los estrenos más esperados de la temporada, llega a los cines de toda España el próximo 2 de agosto y en esta ocasión Santiago Segura se reunió con todo el equipo para una presentación por todo lo alto. Con sus hijas, Sirena y Calma Segura, como actrices de la película y nombres tan reconocidos como Toni Acosta y Leo Harlem, Santiago aspira a convertirse en la comedia del verano.

    SANTIAGO SEGURA: "ME GUSTA REÍRME DE LA REALIDAD, CON HUMOR Y SIN CRISPACIÓN SE PUEDEN HACER CRÍTICAS"

    CHANCE: Tú eres persona y padre de decir 'yo lo hago todo'. Has escrito, dirigido, actúas...

    Santiago Segura: Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Yo soy así, ya me conocéis. ¿Qué director me va a dar a mí un protagonista? Nadie. Soy el director que más protagonistas me he dado a mí mismo.

    CH: No te das un Goya porque no puedes.

    SS: Hombre, si no me lo daba también.

    CH: ¿Es más complicado llevar una película o la familia?

    SS: Lo de la familia no es fácil, pero una película también se las trae. Me cuesta decirlo porque está ahí, ahí. Todo lo que es gestionar o llevar, es difícil. Hacerlo mal está chupado pero hacerlo bien.. yo pienso siempre 'Alguien como Amancio Ortega sería un gran Presidente', es un gran gestor. Al final todo son empresas que tienes que llevar a buen puerto.

    CH: Ha sido un detalle por tu parte plasmar una realidad que nos rodea, porque muchas veces los hombres dicen 'esto se hace en cinco minutos' y en realidad no es tan fácil.

    SS: Me gusta reírme de la realidad, con humor y sin crispación se pueden hacer críticas. Más de uno viendo la película con su mujer, esta le dará un codazo al marido, eso es lo que yo quiero. No quiero mal rollo, los hombres necesitamos resetearnos, pero sin años y años con roles equivocados. Me acuerdo cuando mi padre llegaba a casa y mi madre decía 'no molestéis', como era el proveedor... Eso se ha acabado, hay que asumirlo. Ahora los roles están cambiando y tenemos que resetear el chip y decir que las tareas del hogar son misión de todos.

    Santiago Segura, Toni Acosta, Calma y Sirena Segura, Martina D'Antiochia, Luna Fulgencio y Carlos González Morollón en la premiere de 'Padre no hay más que uno'

    CH: ¿Qué dijo tu mujer?

    SS: Ja ja ja. Qué gracioso todo.

    CH: Tú tiendes a proteger la intimidad de tus hijas y ahora salen de actrices.

    SS: No sabes las vueltas que le di, yo que no las saco para nada... Luego dije 'es mejor que yo las saque en la película', que no al final que me sacan empujándolas en el columpio un tío detrás de un seto. No querías meterlas en un marrón pero les gustaba mucho, les hacía gracia y al final hablé con los co-productores y dije 'no es un capricho'. Les enseñé el casting y daban muy bien el papel. A mí me dan una gran credibilidad.

    CH: Tienen esa vena artística.

    SS: La mayor ha dicho que quiere ser médico y la pequeña, con cinco años, cualquier cosa que sea evitar el colegio le mola. Eso es lo que la convence.

    CH: ¿Te gustaría que siguiesen esta profesión?

    SS: Me gustaría que hiciesen lo que quisiesen, pero que fuesen felices y que no estuvieran en el paro. El año pasado salió que un 70% de actores están en paro.

    CH: ¿Las has pagado?

    SS: No quería, porque todo queda en casa. Pero a mi mujer le parece feísimo, así que les he tenido que meter el mismo dinero que a los demás niños en unas cuentecitas.

    CH: Al ser su padre, ¿Te han respetado como director?

    SS: La verdad es que sí, mis hijas me respetan, mi mujer no, pero mis hijas me respetan. Es maravilloso.

    CH: ¿Ha sido complicado que entendieran que eres un personaje en la película?

    SS: Son muy espabiladas, lo han entendido rápidamente. Les preguntas que quién les gusta más, si el papá de la película o el suyo y dicen 'el mío'. Lo tienen claro.

    CH: ¿Tienes en mente algo más?

    SS: No, pero cuando acabó esta película los niños lloraban, empezaron: "Jo, no nos vamos a volver a ver, haz la segunda parte...", y yo les dije esto no va así, primero tiene que triunfar esta.

    CH: Eso decías de Torrente y mira.

    SS: Yo haría otra encantado, los niños adolescentes dan para mucho. El 2 de agosto al cine, no todo va a ser El Rey León. 1400 pantallas tiene el Rey León, me da miedo pensarlo... David contra Goliat, vamos a ver si funciona.