Shutter Island
VERTICE
Actualizado: martes, 23 febrero 2010 11:48

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Scorsese y DiCaprio han conseguido lo que nadie había sido capaz de hacer en más de dos meses: destronar a Avatar. En la semana de su estreno Shutter Island, la cuarta colaboración entre director y actor, se ha colocado en lo más alto de la taquilla española.

Con una recaudación de 2,4 millones de euros, lo nuevo de Martin Scorsese es la primera película en dos meses que consigue superar a Avatar en Box Office nacional. Hubo cintas, como Sherlock Holmes, que consiguieron más espectadores, pero menos ingresos debido al elevado precio de los pases en 3D. Pero ni siquiera esta ventaja le ha servido a la superproducción de Cameron para conservar el trono.

Según los datos de su distribuidora, Vértice cine, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Sir Ben Kinsley ha conseguido en España 150.000 espectadores más que Avatar y una media por copia de 6000 euros.

Tras diez semanas en los cines, Avatar cae hasta el segundo puesto. Pero eso sí, la cinta de Cameron sigue aguantando el tirón con casi dos millones de euros de recaudación y va camino a los 70 millones sólo en nuestro país. El tercer puesto del ranking es para 'Percy Jackson y el ladrón del rayo', la aventura fantástica dirigida por Chris Columbus que ha recaudado más de 1,3 millones.

El cuarto lugar es para Tiana y el sapo, lo último de Disney que se coloca delante del remake de El hombre lobo protagonizado por Benicio del Toro. Invictus, la nueva cinta de Clint Eastwood aguanta en el sexto puesto por delante de 'Historias de San Valentín'. La comedia romántica protagonizada por Julia Roberts, Taylor Lautner, Jessica Alba y demás estrellas no ha conseguido cautivar al público español.

Cierran el top-ten de las más vistas la cinta de animación francesa Arthur y la venganza de Maltazard, Celda 211 que se reactiva en taquilla y tras salir triunfadora en la gala de los Goya ha aumentado un 143% sus espectadores, y el thriller La carretera, con Vigo Mortensen y Charlize Theron.