Tom Cruise pierde a dos compañeros de rodaje en un accidente aéreo

14 de septiembre de 2015

Actualizado 14/09/2015 8:37:04 CET
FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

   MADRID, 14 Sep. (CHANCE) -

   Tragedia en el rodaje de la última película de Tom Cruise. Un accidente aéreo acaecido el pasado viernes 11 de septiembre en Medellín acabó con la vida de dos personas y un herido de gravedad.

   Los fallecidos son el piloto de cine estadounidense Alan David Purwin y el colombiano Carlos Berl, mientras que un tercer piloto, Jimmy Lee Garind, fue trasladado a un hospital Pablo Tobón Uribe con lesiones graves. La embajada colombiana confirmaba horas después que un avión ligero bimotor Piper-Aerostar 600 se había desplomado en el municipio de San Pedro de los Milagros, en la montaña Alto de la Clarita, cuando regresaba al aeropuerto Enrique Olaya Herrera, en Medellín y sobrevolaba la zona donde se realizaba el rodaje. El avión ha caído en una zona montañosa del lugar.

   El incidente se produjo después de la grabación de la cinta y los testigos aseguran que la aeronave sobrevolaba en esos momentos muy bajo y empezó a echar humo. Purwin era un reconocido profesional, con trabajos como Transformers, Piratas del Caribe, Pearl Harbor o Armageddon. Universal Pictures lanzó un comunicado lamentando el suceso: “Nuestros corazones y plegarias están con los miembros de la producción y sus familias en este difícil momento”, decía el informe reportado por la productora a las agencias de prensa.

   Cruise encarna precisamente en esta cinta a un piloto estadounidense que trabajó para el colombiano Pablo Escobar, que más tarde se convirtió en informante de la agencia antidrogas de Estados Unidos. Se ha sabido que horas antes del trágico suceso, la estrella cinematográfica realizó un vuelo en helicóptero por la misma zona montañosa andina.

Últimas noticias