Victoria Abril y María Valverde, entre los presentadores de los Premios de Cine Europeo

Foto: Ep Ampliar foto

   MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS)

   Las actrices españolas Victoria Abril y María Valverde figurarán entre los presentadores de los 22º Premios de Cine Europeo, que tendrán lugar en el centro cultural Jahrhunderthalle, en Bochum (Alemania), el próximo sábado.

   Los ganadores, los nominados y miembros de la European Film Academy (EFA) --en total 1.400 invitados-- serán recibidos por el actor cómico alemán Anke Engelke, que conducirá la noche como presentador del programa. Además de Abril y Valverde, entregarán los premios actores y actrices europeos como Ben Kingsley (Reino Unido), Caterina Murino (Italia), Johanna ter Steege (Países Bajos), Detlev Buck (Alemania), Jesper Christensen (Dinamarca), Maciej Stuhr (Polonia) y Anatole Taubman (Suiza).

   Junto a ellos estarán el director de documentales Nino Kirtadzé (Francia / Georgia); el actor y director Aksel Hennie (Noruega), que formó parte del programa 'Shooting Stars' de la European Film Promotion en 2004; y el director y actor Branko Djuric (Bosnia y Herzegovina). La lista de ponentes se completa con el Dr. Gottfried Langenstein, presidente de ARTE, Viviane Reding, comisaria europea de la Información, Sociedad y Medios de Comunicación y el director Wim Wenders, el presidente de la EFA.

   Entre los invitados de este año figuran las actrices Hannelore Elsner (Alemania), Krystyna Janda (Polonia) y Julia Jentsch (Alemania) y los directores Roland Emmerich y Sönke Wortmann. Los ganadores de los premios ya anunciados incluyen a Peter Liechti (EFA Documental 2009 - Premio ARTE), Diana Elbaum y Jani Thiltges (Premio a la coproducción europea - Premio Eurimages), Andrzej Wajda (Premio de la Crítica de la EFA 2009 - Premio FIPRESCI) y los destinatarios de los homenajes, Ken Loach y Isabelle Huppert.

   Los Premios de Cine Europeo son organizados por la European Film Academy y EFA Productions y este año contaron con la ayuda de la localidad de Ruhr, Capital Europea de Cultura 2010, además del Filmstiftung NRW y el Gobierno local.