27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte
Adriana Ugarte attends red carpet closing day during FesTVal 2019 at Teatro Principal on September 07, 2019 in Vitoria-Gasteiz, Spain. - 2019 GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ - ARCHIVO

   MADRID, 18 Ene. (CHANCE) -

   Este lunes 18 de enero no ha sido un buen día para todo el equipo de CHANCE. Como muchas personas en esta vida, hemos cometido un fallo en una de las noticias redactadas el pasado domingo, en concreto en la del cumpleaños de Adriana Ugarte. Somos conscientes de que escribimos un titular de lo más desafortunado y no nos hemos dado cuenta de ello hasta ver el revuelo que se ha formado en redes sociales.

   Por eso, en primer lugar queremos agradecer todas las críticas constructivas que hemos visto en redes sociales porque gracias a ellas nos hemos dado cuenta de que el titular que establecimos en nuestra noticia es erróneo, desafortunado e incluso, machista. En ningún momento quisimos juzgar la situación personal de la actriz, de hecho lo que se pretendía con la noticia era hacer un repaso a su vida y elogiarla por ser una de las grandes profesionales de la interpretación que tiene nuestro país.

   En segundo lugar y no menos importante, queremos trasladar a Adriana Ugarte nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido, como también a todos los lectores que se han sentido ofendidos al leer el titular. Sentimos muchísimo el enfoque que dimos al articulo y alegamos a la comprensión de la actriz y de todos ustedes para que entiendan que se trata de un fallo y de ahí nuestra rectificación. Queremos dejar claro que nuestra misión siempre ha sido informar, para nada juzgar. En muchas ocasiones es complicado hacer una pieza informativa sin caer en estos fallos, pero la grandeza de esta profesión es saber reconocer un error y rectificar.

   De esta manera, recalcamos que en ningún momento quisimos dar más importancia a la vida sentimental de la actriz y dejar en un segundo plano su gran carrera profesional. En CHANCE nos caracterizamos por la transparencia informativa e intentamos realizar nuestros artículos de la manera más respetuosa posible, teniendo en cuenta que nos dedicamos a la crónica del corazón y que abundar en estos temas siempre es más delicado que tratar otros.

Para leer más