Aitana confiesa por qué no lee los mensajes de WhatsApp que tanto han sorprendido a sus fans

Aitana
Aitana - GHD
Publicado: martes, 29 octubre 2019 19:11

   MADRID, 29 Oct. (CHANCE) -

Aitana es uno de los nuevos rostros de la campaña de Navidad de ghd, llamada Royal Dinasty Collection, una campaña que gira en torno a la acción de regalar en tan señalado momento. Para promocionar los nuevos productos, la marca ha creado un original beauty film en el que Aitana es la protagonista. Durante la presentación, la cantante, quien trabaja por segundo año consecutivo con ghd, se ha deshecho en halagos los nuevos productos: "Me gusta mucho la nueva campaña de ghd, las herramientas son preciosas y mi favorito es el set Deluxe Royal Dinasty, un cofre que incluye el styler y el secador", asegurando además que poco a poco le ha cogido el tranquillo a las planchas del pelo y ya sabe hacerse todo tipo de ondas.

Por otro lado, la joven cantante ha hablado de cómo fue enterarse de su nominación a los Latin Grammy 2019, uno de los premios internacionales del panorama musical más prestigiosos. Aitana reconoce estar ansiosa y nerviosa por la llegada del mes de noviembre, mes que viene cargado de conciertos y premios, como LOS40 Music Awards y los Latin Grammy. Además, la cantante también ha desvelado cómo la está tratando la fama desde que saltó al estrellato. ¡Sigue leyendo para saber más!

CH: ¿Cuáles son tus principales deseos para el próximo año?

Aitana: Para el próximo año algo muy básico, como por ejemplo que toda mi familia esté bien, y sobre todo ser feliz y vivir siempre de la música. Ahora mismo estoy muy feliz, pero a veces piensas: "Jolín, esto se puede acabar porque hay muchos altos y bajos", pero me gustaría mucho trabajar siempre de esto, ya sea abajo o arriba pero siempre de la música.

CH: Vas a acabar el año por todo lo alto, ¿no?, con la nominación a los Latin Grammy. ¿Cómo fue ese momento?

A: Yo estaba justo de rodaje con ghd y me estaba maquillando. Entonces, yo sabía que habían salido las nominaciones y pensé: "Voy a entrar a ver a quién de la industria han nominado", pero por curiosidad, no porque pensara que yo iba a estar. Pero no se me cargó la página. Y de repente me llega en Instagram por direct una felicitación por la nominación de un fan y yo: "¿Qué nominación? No entiendo nada". Y ya entré a Twitter y vi que estaban hablando de eso y claro no sabía si me estaban tomando el pelo y de repente ya vi que lo puso Juanes, y ya empecé a llorar un montón y llamé a mis padres. Imagínate.

CH: ¿Ves un sueño profesional cumplido?

A: Por supuesto, claro que estoy viviendo un sueño, jamás imaginé que se pudiese hacer realidad.

CH: Del anonimato al reconocimiento y a la fama. ¿Cómo te ha cambiado la fama?

A: Yo creo que la fama es algo muy subjetivo porque al final esto es un trabajo como cualquier otro, lo único que, de repente, estás en Fuencarral y la gente te para y te dice: "Oye que me ha gustado mucho esta canción de tu disco". No sé, te dicen cosas como muy grandes y te piden fotos y autógrafos, eso es lo único diferente. Estoy muy agradecida de poder trabajar de lo que me gusta.

CH: ¿Que es lo que peor llevas de la fama? Porque hay compañeras que han dicho que a veces es muy incómodo.

A: Yo lo estoy viviendo muy bien, también es porque yo lo rebajo, intento buscar la calma en mi interior, vivir mi día a día. Creo que lo que mas cuesta es que, de repente, se quieren meter en tu vida privada, que lo entiendo, pero hay cosas que te quieres guardar para ti. En cuanto a la música, yo estoy empezando ahora mismo, y estoy muy agradecida en la discográfica con cómo están apostando por mí, con el equipo que se está formando, ya no solo con la discográfica sino con los playtour, con los conciertos.

CH: ¿Tienes tiempo para tu vida personal y para el trabajo?

A: Yo creo que sí, de momento a mi no me esta costando, tienes minutos para todo, para tu vida personal y para el trabajo.

CH: Te vemos muy cómoda delante de las cámara, ¿le has podido dar algún consejo a Miguel para hacerlo tan espectacularmente bien.

A: Pues no, muchísimas gracias. Tampoco doy muchos consejos porque si empiezo a pensar cómo actuar delante de una cámara ahí sí que ya se me nota más.

CH: Estas tus primeras navidades con él. ¿Tenéis algún plan?

A: Como he dicho antes, hay cosas que prefiero guardármelas para mi, y esto lo prefiero. No voy a decir nada respecto a esto, pero entiendo que me lo preguntéis.

CH: En nada tienes concierto en Barcelona, ¿Cómo lo estás viviendo? ¿ Va a haber alguna sorpresa especial?

CH: La verdad que es una sorpresa, no os lo puedo decir. Pero sí que va a haber alguna sorpresa muy bonita y muy especial. Yo estoy súper nerviosa, voy a empezar a hacer algunos ensayos porque quiero que todo salga muy bien. Y creo que va a ser el concierto más grande, en cuanto a la cantidad de público, y sí estoy muy nerviosa, pero bueno, estas cosas hay que pasarlas y tengo muchas ganas.

CH: Y también llegan LOS 40 Music Awards.

A: Sí, es verdad. Es que, jolín, noviembre es un mes increíble y precioso, tengo muchos nervios por lo que va a pasar. Están los premios de LOS40, que me han nominado también, están los Latin Grammy, también lo del Palau Sant Jordi, entonces lo piensas y dices: "Pero a ver, espera un momento, ¿esto está pasando?".

CH: ¿Te has puesto al día con las conversaciones de WhatsApp? Porque con la que se armó en Twitter...

A: Madre mía, la que se ha liado. Pensaba que era una tontería y de repente un montón de noticias sobre eso. Es que a mí me gusta mucho hablar por teléfono, no me gusta perder el tiempo escribiendo, es por eso que tengo muchas conversaciones sin abrir. No es que pase de la gente.

CH: Se nota que eres una persona tremendamente familiar, con mucha complicidad con tu familia, ¿Te cuesta mucho estar en la distancia?

A: Soy una persona muy familiar pero también muy independiente, dentro de lo que cabe. Yo he vivido siempre con mis padres, tengo veinte años y me vine con diecinueve a vivir en Madrid. Pero es verdad que mis padres siempre han trabajado mucho y yo he estado sola en casa, y a mí me gustaba estar sola en casa. Luego, cuando volvían, yo estaba súper feliz; cenábamos y todos juntos y todo bien. Pero ya te digo, mudarme me gusta mucho y estar a mi bola, pero claro que se les echa de menos. A mis padres los llamo todos los días.

CH: ¿De qué te vas a disfrazar este Halloween?

A: Pues estoy pensándomelo, porque claro, llevo dos años sin Halloween, porque el año pasado estaba en Ecuador y el otro no me acuerdo. Este año estoy en la Cartuja Center haciendo un concierto y luego, si puedo, intentaré salir un ratillo para disfrazarme, porque me hace mucha ilusión.

CH: ¿Un deseo para el próximo año?

A: Que todo vaya bien y seguir trabajando de la música, que es lo más importante.

Leer más acerca de: