Alejandro Sanz, su faceta más solidaria al lado de los niños enfermos

Alejandro Sanz en el jardín de mi Hospi
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 13 Jun. (CHANCE) -

    El cantante Alejandro Sanz se encuentra en nuestro país, entre sus numerosos compromisos profesionales ha decidido apoyar un proyecto de lo más solidario: el Jardín de mi Hospi, una iniciativa pionera en España que se ha puesto manos a la obra para construir un jardín en la azotea del Hospital Materno Infantil del Doce de Octubre, con el objetivo de que todos los niños y niñas ingresados disfruten de este agradable espacio durante su estancia en el hospital, de la misma forma que pueden hacer en el Hospital de Laz Paz, donde está ubicado el primer jardín.

    Alejandro Sanz disfrutó en el acto en el que pudo plantar de manera simbólica el primer árbol acompañado por uno de los niños y por el famoso Hombre de Negro de El Hormiguero. Pintando y hablando un rato con los pequeños, Alejandro habló con los medios ahí reunidos y agradeció a Juegaterapia - la fundación que inicia la construcción de este jardín- haber contado con él para este acto: "Mi hermano me habló de este proyecto. Siempre apoyo cuando hay campaña especial y a este me parecía muy bonito venir porque si se sigue el proceso cuando llega este momento es lo más bonito". Además, la paternidad es algo que ha ayudado a sensibilizar al artista: "Había un poeta que decía que cuando se es padre, se es padre de todos los niños del mundo. La paternidad de algún modo sensibiliza mucho más, pero creo que no hace falta ser padre para que los niños que están aquí te toquen el corazón".

   Cariñoso con los niños, Alejandro no estaba muy seguro de que le fuesen a reconocer debido a que algunos son muy pequeños: "Yo decía, a ver si no me van a conocer. La verdad es que los niños son maravillosos". Un instinto muy paternal que pronto aumentará con la llegada de su nueva hija, Alma. Él afronta este nacimiento con "muchas ganas, la madre está deseando soltarla". El por qué de este nombre es que a Alejandro le gustaba mucho la palabra alma.

   Su estancia en nuestro país se prevé larga, contando con su concierto del 22 de agosto en Marbella. Tanto él como Raquel desean que su pequeña nazca en nuestro país. Un bebé que puede traer un disco debajo del brazo, ya que Alejandro ha confesado que está componiendo: "Estoy como loco porque he compuesto 40 canciones y no sé cuál dejar fuera".

   Un acto del que Alejandro salió emocionado como él mismo compartió en su cuenta de Twitter.

Leer más acerca de: