El querido palacio de la Duquesa, Dueñas, podría ser abierto al público

Alfonso diez y cayetana
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 noviembre 2014 15:32

MADRID, 29 Nov. (CHANCE) -

   Nueva días después de la triste pérdida de la Duquesa de Alba, su viudo y sus hijos regresan poco a poco a la normalidad. A pesar del susto que sufrió Cayetano Martínez de Irujo con su operación de urgencia, la familia trata de llevar el luto de la mejor manera posible.

   Cayetana ya descansa en la Iglesia de los Gitanos de Sevilla como era su expreso deseo, aunque es verdad que aún queda otra urna exactamente igual a la depositada en esta iglesia para el panteón familiar de Loeches. Pasados los días la gran pregunta es ¿qué será ahora de Alfonso Díez?.

   La periodista Beatriz Cortázar ha respondido a esta gran incógnita en un artículo para ABC. El viudo de Cayetana deberá abandonar el palacio de Dueñas porque este pertenece al futuro Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart. Una concesión que se realizó dos meses antes del matrimonio de Cayetana con Alfonso, cuando ella decidió repartir todos sus bienes excepto un dos por ciento de sus cosas más personales.

   Los nuevos planes del duque de Huéscar pasan por sacar beneficio económico de este palacio sevillano, abriendo al público determinas estancias de la gran casa de la Duquesa. Y es que como desvela Cortázar, el mantenimiento de las propiedades de la Casa de Alba requiere al año ocho millones de euros entre el palacio de Dueñas, el de Liria y el de Monterrey.

   Pero Alfonso Díez no se quedaría completamente 'desamparado' ya que podría tener una pensión vitalicia de unos 3.000 euros, dinero que podría haber rechazado según fuentes cercanas al viudo. Aunque ni él ni los hijos de su esposa se han manifestado acerca de la que podría haber sido una de las últimas voluntades de Doña Cayetana.  Ahora, el futuro de Alfonso es una gran incógnita: ¿Volverá a su domicilio de siempre o se quedará viviendo en Sevilla?. 

Leer más acerca de: