10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Amador Mohedano explica la importancia de la apertura del Museo de Rocío Jurado

Amador Mohedano explica la importancia de la apertura del Museo de Rocío Jurado
Amador Mohedano explica la importancia de la apertura del Museo de Rocío Jurado - EUROPA PRESS

   MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -

Este 1 de junio se cumplen 14 años del triste fallecimiento de Rocío Jurado. Todavía hoy sigue vive en nuestro recuerdo, porque su huella es imborrable. Rocío Jurado era talento, era un derroche de temperamento, de cariño y de unión, y en especial de unión familiar.

Si algo tenían claro era que ella y su talento permaneciera y nada mejor que abrir un museo en su nombre y en su tierra querida, Chipiona... Pero la apertura se ha dilatado en el tiempo y entre medias ha habido problemas tanto familiares para abrirlo como burocráticos de papeleos.

Coincidiendo con el aniversario de su pérdida, su hermano Amador Mohedano -que siempre estuvo a su lado y fue su representante- deja claro en una entrevista concedida a Europa Press, que tanto él como la familia están deseando que el Museo Rocío Jurado abra sus puertas: "Chipiona lo necesita y lo necesitamos todos. ¡A Dios gracias, a ver si abre pronto! Además, también es bueno para la hostelería, para el turismo, para todo", recuerda el hermano de la artista internacional.

"A mí no dejan de preguntarme cuándo se abre, no está en mi mano, como sabéis yo fui quién lo montó... Dos años que estuve trabajando y no está nada más que a falta del último retoque, por decir algo", comenta optimista el exmarido de Rosa Benito.

El tío de Rocío Carrasco está feliz con la idea por todo lo que se va a poder conocer de Rocío Jurado: "Creo que el museo cuando se abra va a ser un éxito, de verdad, primero porque es un Museo vivo, hay mucho contenido, hay muchos rincones dónde tú puedes explicar cosas y creo que a la gente le va a encantar".

Cargando el vídeo....

Sobre los homenajes que recibe su hermana cada año, Amador comenta orgulloso: "Estoy encantado con que se hagan estos reconocimientos, y más en estos días un poco chungos como estamos todo el mundo, donde se nota un poco en la convocatoria. Es de agradecer doblemente a los que vienen. Aquí estamos un año más".

Amador Mohedano no puede estar más agradecido por el cariño con el que se recuerda a la que fuera mujer del boxeador Pedro Carrasco y José Ortega Cano: "Yo doy las gracias a todo el mundo que aporta y que quiere que esto se siga haciendo y hay que luchar para que la llama siga siempre viva. Como siempre, repito y digo, me encanta que haya homenajes a Rocío continuamente y que siga esa llama viva. Es muy emocionante especialmente para la familia, lo vivimos como un día muy emotivo".

Finalmente parece que el museo se podría abrir a finales de este año o principios del que viene: "Hablé con el alcalde porque me llamó por teléfono y me ha dicho lo mismo que a vosotros (Europa Press). Yo solo sé como va, por lo que él me dice. Yo siempre repito lo mismo, lo que quiero es que se abra ya, también los temas políticos hay que tenerlos muy en cuenta y cómo están las cosas mucho más".