Ana Obregón se emociona en su mensaje más especial para los que luchan contra el cáncer

Ana Obregón, en una foto de archivo de Europa Press
Ana Obregón, en una foto de archivo de Europa Press - JOSEFINA BLANCO - Archivo
Publicado: jueves, 6 febrero 2020 13:45

   MADRID, 6 Feb. (CHANCE) -

Ana Obregón no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecerle a los profesionales que dedican su día a día a luchar contra el cáncer. Desde los médicos a los técnicos de laboratorio, la actriz no ha querido olvidarse de nadie en este mensaje tan especial.

"Ayer fue el día Mundial contra el cáncer. Quería dar las gracias a esos ángeles disfrazados de enfermeras que tratan a diario a los enfermos y a los equipos de médicos", comenzaba escribiendo la madre de Aless Lequio.

Y es que la lucha de su hijo contra esta enfermedad les llevó a viajar a Estados unidos para recibir allí tratamiento. De vuelta a nuestro país, el hijo de la actriz y de Alessandro Lequio sigue afrontando, con la entereza y energía que le caracteriza, esta batalla.

Por ese motivo, Ana ha querido recordar todas las asociaciones que ayudan a los enfermos y familiares de cáncer: "También a tantas fundaciones que hay en España que ayudan a las familias y destinan el dinero recaudado a la investigación oncológica (ya que en España el gobierno no lo hace) @aecc_es @fundacioncaico @fundacion_fero @fundacionaladina , etc... Pero sobre todo quería agradecer eternamente a todos los científicos que dedican sus vidas a investigar esta enfermedad y consiguen salvar diariamente miles de vidas. Gracias en especial a dos españoles que tuvieron que marcharse de España por falta de fondos del gobierno para investigación".

Un mensaje que termina con una mención especial a un personas muy importantes para Ana: "El doctor José Baselga, una eminencia, director mundial de investigación oncologica en una farmacéutica líder en el mundo. Y el Biólogo español Joan Massagué que en el hospital de Nueva York MSK ha conseguido descifrar el origen de la metástasis. En la 2 y 3 foto pondréis cara a estas personas que salvan tantas vidas".