26 de noviembre de 2020
6 de abril de 2020

Ana Rosa Quintana se defiende de por qué tuvo que salir de España 'durante el coronavirus'

Ana Rosa Quintana se defiende de por qué tuvo que salir de España 'durante el coronavirus'
Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz en foto de archivo - ANTONIO GUTIÉRREZ - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (CHANCE) -

Ana Rosa Quintana 'se ha visto obligada a entrar' en una discusión que ha saltado ampollas dentro de parte de la opinión pública y en ella misma. Al parecer la periodista ha sido juzgada y criticada por abandonar el país y viajar a Reino Unido... Como criticar es fácil, muchas veces se hace sin datos, algo que puede y que hace daño a muchas personas y que puede ser malinterpretado.

La presentadora y conductora de 'El programa de Ana Rosa' ha querido explicar este lunes que ella viajó a Reino Unido porque tenía que ir a buscar a su hijo que se encontraba cursando el curso escolar en el país de la Reina Isabel II. Mientras que no tenía que haber dado explicaciones, Ana Rosa ha querido hacerlo ya que la información que maneja la gente es incorrecta y lo hizo: "10 días antes de que se decretara el Estado de Alarma" el pasado 14 de marzo, justo diez días antes, cuando todo el mundo entraba y salía del país.

Ana Rosa se vio obligada a viajar para ir a buscar a su hijo debido al viendo que lo estaba sucediendo con la pandemia que ha atacado a todo el mundo.

Este caso de Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz, no es el único. Miles de estudiantes españoles -de distintas edades preadolescentes y adolescentes- se encontraban estudiando fuera, y han tenido que volver en una situación y en una espera horrorosa para muchos padres, que no han podido viajar a por ellos ya que se encontraban en países como Estados Unidos, China, Holanda y otros muchos países al ver que las cosas se ponían feas. "La embajada ya nos había pedido que la registráramos sólo para saber cuántos españoles estaban en USA de forma temporal pero a los pocos días nos pidieron que todos tenían que volver. A esas alturas nosotros ya habíamos decidido que volviera porque las cosas se estaban poniendo feas", nos explica un matrimonio que tenía a su hija en Kansas, Estados Unidos.

"Ha sido horroroso porque tenía tres vuelos y el de Nueva York - Madrid se canceló la noche antes. Al final hizo Kansas-Miami-Londres-Madrid sin el servicio de acompañamiento de menores porque lo habían anulado y con una escala de 9:30 horas sola en Miami. Ella que no sabe coger el metro.... Ha sido horroroso hasta que la hemos tenido aquí, yo he adelgazado tres kilos pero ya estamos todos juntos", explica este matrimonio. Este es un ejemplo de los muchos que han vivido situaciones similares.