Ana Rosa Quintana y Puigdemont llegan a las redes, ¿derecho a informar o derecho a insultar?

ANA ROSA QUINTANA
ANA ROSA QUINTANA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 29 marzo 2018 22:27

   MADRID, 29 Mar. (CHANCE) -

Esta mañana nos hacíamos eco en Europa Press y en nuestro Facebook de CHANCE de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín presentaban una denuncia contra Ana Rosa Quintana y dos cámaras por el famoso 'se ha terminado', un titular que había que leer dos veces para dar crédito a lo sucedido.

"Hemos presentado una querella ayer ante un juez de instrucción de Lovaina en nombre de Carles Puigdemont y Toni Comín por violación de la vida privada contra los dos cámaras y Ana Rosa por filmar y difundir mensajes de su Smartphone el 31 de enero", explicaba a esta casa el abogado Christophe Marchand, que forma parte del equipo jurídico que representa al expresidente y exconsejeros catalanes en Bélgica.

El expresidente de la Generalitat y el exconseller presentaban una querella contra Ana Rosa Quintana y los dos cámaras de TeleCinco que captaron los mensajes que se intercambiaron a finales de enero en un acto en Bruselas en los que Puigdemont le aseguraba que estaba "sacrificado", "esto se ha terminado", que "el plan Moncloa triunfa" y que vivían "los últimos días de la Cataluña republicana" que bien recordaban a los que se sucedieron el famoso día del 23f y que siempre se han conocido.

Marchand aseguraba que "el objetivo no es meter a periodistas en la cárcel" sino "subrayar la importancia de la vida privada".

El revuelo no se ha hecho esperar y han sido muchos los que han defendido tanto a la reputada periodista como a los cámaras. Sin embargo, algunos no han dudado en insultar a Ana Rosa Quintana de 62 años que, de momento lo lleva muy bien y veremos si esto no se torna en una querella de Quintana contra los que le han faltado duramente...

Todo empezaba con un tuit dirigido a la propia presentadora de El Programa de Ana Rosa: "Alguien debe saber que los catalanes merecemos un respeto, esta mujer tiene la lengua muy larga????????"... Sin duda un comentario poco acertado porque no se falta el respeto simplemente por informar. Ana Rosa de lo más divertida a la par que cordial le salía la vena muy ingeniosa y terminaba la frase con un: "Y la falda muy corta"...

Pero no terminaba ahí la cosa y Ana Rosa ha tenido que procesionar con los tuits más variopintos contestando en primera persona: "Habéis vuelto a las dos Españas, parece mentira Ana Rosa tú que eres niña de posguerra. ¿No aprendiste nada de pequeña?" a lo que Ana Rosa se seguía manteniendo en la línea de las respetuosidad: "Sí, que no dar la cara es de cobardes".

Ha sido EL ZORRO ***, según su twitter el que más ha cargado con Ana Rosa Quintana escribiendo hasta en mayúsculas, que en lenguaje internauta es cuando uno quiere significar que está gritando: "TOMA FACHA HDP ... PAGA ABOGADOS .... CANALLA ..... TOMA VIEJA MAL NACIDA Y MALJODIDA", ha sido uno de sus tuits.

El siguiente de este mismo usuario continuaba increpando a la titular de El programa de AR: "AHORA ESTÁS JODIDA ... PERRA DE MIERDA ... TU Y TU AMIGUETA GRISO NO TE METAS CON LOS CATALANES, ESPAÑOLA DE MIERDA VETE A SATÃ".

Y otro de sus tuits respondía a un selfie que en su día se hicieron Ana Rosa, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la periodista y columnista Isabel San Sebastián y Arsenio Iglesias donde se metía con las mujeres que 'medio aparecían' en la foto porque no les salió del todo muy bien: "TODAS SATANÁS DE FALDAS".

Tras todos este aluvión de mensajes Ana Rosa le ha respondido: "¿No te ha dicho tú mamá que esconderse es de cobardes?".

Entre los mensajes positivos a los que ha querido responder se encontraba este en el que un seguidor argumentaba a la oposición de Quintana la situación de Puigdemont: "Puedes insultar al que no piensa como tú, pero tristemente para vosotros Puigdemont solo esta siendo recibido en Europa por lideres de ultraderecha racistas, tanto en Belgica, en Finlandia como ahora en la carcel alemana, donde solo un lider de ultraderecha racista le ha visitado". Ana Rosa volvía a la respuesta divertida con un: "Ja! Ja! Maravilloso!".

Muchos compañeros de profesión han querido apoyar a la periodista en el particular vía crucis con el que se ha encontrado.

Veremos que sucede o que dice al respecto Ana Rosa, pero lo que tenían muy claro el día de autos es que podían emitir aquellos mensajes.


Leer más acerca de: