22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Bárbara Rey, Leticia Dolera o Malena Gracia: Las famosas denuncian el acoso sexual

    Bárbara Rey, Leticia Dolera o Malena Gracia: Las famosas denuncian el acoso sexual
    Leticia Dolera , Malena Gracia Y Bárbara ReyEUROPA PRESS

    MADRID, 14 Ago. (CHANCE) -

    Han pasado ya varios meses desde el terremoto Harvey Weinstein que hizo tambalear toda la industria cinematográfica estadounidense y gracias a la víctimas, el productor de cine se encuentra en manos de la Justicia por sus presuntos abusos sexuales y el juicio comenzará el próximo 9 de septiembre. Pero, en nuestro país también ha pasado y muchas actrices, cantantes y celebrities han decido romper su silencio para hablar alto y claro sobre el acoso sexual.

    Leticia Dolera es una de las actrices españolas que han decidido contar que a los 18 años, en su primer rodaje, tuvo que aguantar como el director le tocara repetidamente un pecho ante las miradas de otros hombres que no dijeron nada. Además, diez años más tarde, ha manifestado también que tuvo que soportar que un actor le tocara su trasero mientras grababan una película.

    La vedette y actriz Bárbara Rey también lo ha contado y para ello tuvo que remontarse a su juventud, concretamente a los 20 años para hablar del caso de acoso sexual. "Lo tuve cuando era muy joven, con 20 años. Sufrí acoso por parte del director de una película que estábamos rodando. Mi papel era secundario, pero la cosa se puso tan mal, tan mal, que abandoné el rodaje. Nunca volví a trabajar con él", ha manifestado la madre de Sofía Cristo.

    El acoso sexual hacia Aitana Sánchez-Gijón fue muy similar al que tuvo Harvey Weinstein con sus víctimas. Una supuesta audiencia privada para conseguir un papel en una película fue la excusa que puso el productor para acosar a Aitana. "Me citó en un hotel para hacerme una supuesta prueba. Subí a esa habitación, no había cámaras ni nada. Empezó a tocarme la cara, a colocarme el cuerpo y a aproximarse mucho".

    OLVIDO HORMIGOS, MALENA GRACIA O BELÉN CUESTA DENUNCIAN HABER SUFRIDO ACOSO SEXUAL

    Ocho años después del famoso vídeo erótico, Olvido Hormigos ha vuelto a la televisión tras años y años desaparecida aunque algunas veces sí la hemos visto, como por ejemplo en el juicio con Alessandro Lequio. Pero, ahora la vuelto al foco mediático para dar demostrar una vez más la misoginia que hay en las redes sociales. La exconcejala no para de tener comentarios en sus fotos de su cuenta de Instagram, dando lugar a un acoso sexual.

    Pero, hay más ya que parece ser que el famoso vídeo erótico ha vuelto a ver la luz gracias a unas cuentas falsas que se hacen pasar por la exconcejala, a pesar de haber sido quitado sigue circulando por Twitter.

    Malena Gracia acudió al programa Viva la vida y no ha tenido problema en confirmar que ella sufrió acoso y que también ha tenido casos a lo Harvey Wenstein: "Claro que me pasó, hace muchos años, con un productor de aquí que no se puede decir... Pero quien diga que no le ha pasado...".

    Además, la excantante del grupo Sex Bomb, en el mismo programa, preguntaba a la televisiva Makoke, expareja de Kiko Matamoros, que si ella había sufrido acoso, a lo que la que fue azafata de Telecupón comentaba que sí...

    La actriz Belén Rueda ha desvelado que ella también fue víctima de acoso sexual. La actriz ha confesado uno de los episodios más duros de su vida y es que fue acosada por un directivo de Telecinco. Este terrible episodio que tuvo que vivir Belén Rueda sucedió cuando ella estaba comenzando en el mundo de la interpretación.

    Para leer más