12 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Belén Rueda está "feliz y muy enamorada"

Belén Rueda está "feliz y muy enamorada"
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Feb. (CHANCE) -

La actriz española Belén Rueda estrena su último trabajo, uno de los estrenos más esperados de la temporada. 'El Cuaderno de Sara' llega a los cines de toda España el próximo 2 de febrero y lo hace bajo la dirección de Norberto López Amado y con la participación de actores como Manolo Carmona, Marian Álvarez, Iván Mendes, Marta Belaustegui y Enrico Lo Verso.

BELÉN RUEDA ESTRENA SU ÚLTIMA PELÍCULA 'EL CUADERNO DE SARA'

Entre los rostros conocidos que no se quisieron perder el estreno estuvieron Antonio Resines, Toni Acosta, María Luisa Mayol, Luis Tosar, Álex de la Iglesia, Lara Dibildos, Pelayo Díez, Bertín Osborne, J. J. Santos, Alejandra Andrade, Lorena Gómez, Carme Chaparro, Álex Adrover, Fran Perea o Jorge Blas entre otros. Como no podía ser de otra forma Belén Rueda confesó que el rodaje de esta película ha sido toda una experiencia y es que Uganda es un país que le ha enseñado muchas cosas.

¿Qué vamos a ver?
Primero hay que verla, pero vamos a ver la relación de dos hermanas que deciden tomar un rumbo en su vida muy diferente y hay poca comunicación entre ellas. Están enfadadas la una con la otra, una es una médico cooperante y sin embargo su hermana mayor considera que no se ocupa de los problemas cercanos que es que nuestro padre tiene Alzheimer.

"HE DE DECIRTE QUE NOS HA CAMBIADO A TODOS LOS QUE HEMOS ESTADO ALLÍ"

A ti también te ha cambiado.

He de decirte que nos ha cambiado a todos los que hemos estado allí. El equipo español era reducido, la otra mitad era ugandés, hemos convivido durante mes y medio muy intensamente porque no solo eran las horas de rodaje, allí las carreteras no son como aquí, llegar era una aventura, no rodábamos siempre en el mismo sitio y nos hemos unido mucho. Nos hemos encontrado a gente maravillosa que nos ha dado unas lecciones que se nos han quedado aquí.

Tú Belén, ¿Habrá seguido otro viaje en paralelo?
Sí, no lo dudes.
¿Qué lección te traes aprendida?
No se puede resumir todo pero sí que llegas con unos prejuicios allí y a los tres días se te quitan completamente, sabes que tienes que tomar determinadas precauciones porque estás en un lugar en el que no puedes beber agua, no estás acostumbrado a su comida, no sabes muy bien los sitios peligrosos, los que no. Para empezar para ellos sí que es verdad que el futuro es mañana, pero de verdad, viven el día a día como si fuera el último y también tienen las mismas preocupaciones que nosotros. Cuando estábamos en un pequeño parón y charlábamos con las mujeres de allí las preocupaciones eran el futuro de sus hijos, cómo llegar a fin de mes* En Congo, dos años antes, estuvimos en ONG y la realidad en el Congo, que es lo que contamos en la película es muy dura y todo lo que está alrededor de las minas y del comercio del coltán es muy brutal.

"ESTÁ PASANDO ALGO QUE TENDRÍA QUE HABER PASADO HACE TIEMPO, HAY MUCHAS COPRODUCCIONES"

¿Otros proyectos?
Se estrena una película que hicimos en Argentina en julio, pero no sé cuándo llegará a España, es una peli de terror y hace poco volví a trabajar con un director novel que es David Victori que hemos hecho 'El Pacto' en Barcelona.
¿Cómo ha sido la experiencia?
Maravillosa, yo no suelo decir que sí si no he leído los guiones pero los cortos que había hecho anteriormente, su universo como director tiene un toque muy diferente, yo le auguro un futuro curioso.

Entras muy fuerte en el cine latinoamericano. ¿Cómo está siendo tu rodaje allí?
Yo lo que creo es que está pasando algo que tendría que haber pasado hace tiempo, hay muchas coproducciones. Hay mil acentos pero nos entendemos, ya es hora que nos juntemos todos, hay más hispanoparlantes en el mundo que angloparlantes, entonces podremos hacer de nuestro cine y de nuestra industria algo más potente y que se pueda exportar. Este año doy uno de los premios de los goya y es a mejor película Iberoamericana con Eduardo Blanco.
¿Cómo estás personalmente?
No me gusta hablar mucho de eso pero estoy feliz y muy enamorada. Sí.

382202.1.420.240.20180201091851
Vídeo de la noticia