19 de noviembre de 2019
7 de noviembre de 2019

Caroline Wozniacki se asocia con la Fundación Arthritis en la lucha contra su enfermedad

Caroline Wozniacki se asocia con la Fundación Arthritis en la lucha contra su enfermedad
Caroline WozniackiCEDIDA POR LA FUNDACIÓN ARTHRITIS - ARCHIVO

MADRID, 7 Nov. (CHANCE) -

Caroline Wozniacki está considerada como una de las mejores tenistas del mundo, quedando campeona en 2018 del Abierto de Australia. El mismo año que tras el campeonato de Wimbledon, tras perder en la segunda rueda, no podía levantar los brazos por encima de su cabeza y empezó a notar que su cuerpo no era el mismo. Con 27 le diagnosticaron una enfermedad autoinmune, la cual causa inflamación de las articulaciones y fatiga.

"Al principio fue un shock, solo sientes que eres la atleta más en forma que hay, o eso estaba en mi cabeza, y de repente tienes que lidiar con esto. Ha sido muy duro asimilarlo. Después del Abierto de los Estados Unidos tuve que averiguar qué estaba pasando realmente. Entonces fue cuando lo descubrí. Fui a ver a uno de los mejores médicos que hay y empecé el tratamiento", confesaba la danesa al conocer su enfermedad. Pero en ningún momento, Caroline decidió tirar la toalla y asegura que: "Obviamente que no es ideal para nadie y menos cuando eres una atleta profesional, pero al final encuentras un plan, investigas y, afortunadamente, ahora hay cosas excelentes que puedes hacer al respecto", convirtiéndose así en un ejemplo perfecto para otros muchos afectados por la misma enfermedad.

Dando un paso más en su lucha, Caroline Wozniacki se ha asociado con la Fundación Arthritis con el objetivo de poner el foco sobre las enfermedades reumatoides. El propósito es recaudar 3,5 millones de euros durante los tres próximos años con el fin de adelantar un ambicioso proyecto de investigación para encontrar la cura de la poliartritis reumatoide, una enfermedad osteoarticular que padece la propia Caroline Wozniacki desde 2018. Se trata de una enfermedad autoinmune que destruye las articulaciones de las manos y de los pies hasta deformarlas, reduciendo considerablemente la movilidad de las personas. La poliartritis reumatoide se caracteriza por afectar principalmente a las mujeres, especialmente en el inicio de la vida adulta, y también a los niños.

Un encuentro entre Clarins, la marca líder en cosmética que desde hace 30 años ha impulsado esta fundación creada por la familia Courtin-Clarins para apoyar la investigación sobre la artritis y una campeona de tenis valiente y determinada. A ambas las mueve la ambición, la pasión, la audacia, la belleza y el deporte.

Cuando a Caroline le diagnosticaron el año pasado una poliartritis reumatoide, que le ocasionaba dolores severos en las manos y le dificultaba jugar al tenis, tomo la decisión de continuar su carrera deportiva de alto nivel. Su determinación nos muestra que gracias a la investigación todo es posible. La campeona de tenis decidió unirse a la Fundación Arthritis para contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de nuevos tratamientos para los reumatismos más graves y, así, garantizar a los afectados la mejor atención posible.

Desde hace 30 años, Clarins respalda la investigación sobre las enfermedades articulares. La Fundación Arthritis, al igual que la ARP -cuya labor ha continuado-, fueron creadas por la familia fundadora de Clarins. Se trata de la principal iniciativa privada en Francia que recauda fondos en el ámbito de los reumatismos. Gracias al apoyo de Clarins, que asume los gastos de funcionamiento de la fundación, la totalidad de las donaciones que la fundación recibe se destinan integramente a la investigación.

Contador

Lo más leído