Cayetana Rivera y sus amigas: La valiente decisión que tomaron con la falsa ONG

Tana Rivera
EUROPA PRESS/ RAÚL MARTÍNEZ
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2018 18:59

MADRID, 1 Ago. (CHANCE) -

Tana (Cayetana) Rivera, hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, decidió embarcarse en un proyecto muy bonito y gratificante como es el de ayudar en un voluntariado, exactamente en el país africano de Ghana. El sueño altruista de la joven se convirtió en una auténtica pesadilla cuando tres hombres armados irrumpieron en su residencia y amenazaron a todos los huéspedes que se alojaban allí. Por suerte, todo quedó en un susto y Tana pudo regresar a España sana y salvo como ya sabemos. Pero, ¿cómo ha sido esa experiencia? ¿Qué pasó realmente durante el viaje de voluntariado de la nieta de la Duquesa de Alba y Carmina Ordóñez?

Fran Rivera ha contado a la revista ¡HOLA! los detalles de esta dramática historia y como lo han vivido desde dentro, tanto la joven en el país africano como él y su familia. Como todo padre, el diestro ha pasado unos momentos de preocupación y desesperación esperando que su primogénita se encontrase segura y pudiese volver a sus brazos ilesa.

Según cuenta en primera persona, justo al aterrizar vieron que todo era distinto a lo que le había prometido la organización Yes We Help. Las condiciones acordadas no tenían nada que ver con el viaje de voluntariado que creyeron: "No había proyectos en los que pudiera trabajar... Todo era muy raro y era muy feo... Con toda la pinta de una estafa", comentaba Rivera a la revista, y es que los jóvenes no vieron ningún proyecto allí y además, tuvieron que pagar una suma de dinero en concepto de manunteción y alojamiento.

A pesar, de que le aconsejó a su hija que se volviera inmediatamente, ella le respondía: "Espérate papá. Vamos a intentarlo nosotros".

Los jóvenes quisieron sacarse ellos solos las castañas del fuego y buscaron proyectos en los que pudiesen colaborar, pues iban a pasar todo el verano allí con el propósito de ayudar a toda la gente que lo necesitase. Al pedir explicaciones al responsable de la ONG, Yago Zarroca, hizo oídos sordos y no solucionó nada: "Decidieron quejarse, pero cada vez que querían hablar con el responsable de la organización o pedir explicaciones... les respondían con excusas malas. Sin dar la cara. El organizador ni siquiera les atendía".

Dejando de lado la esperanza de vivir una experiencia única cooperando en Ghana, el episodio más aterrador de todos fue cuando unos guerrilleros entraron de noche en su dormitorio: "Unos tipos armados, que se identificaron como policías, aunque no se saben quienes eran, les amenazaban con que les iban a detener y no iban a poder regresar a España". Después de esos duros momentos, la Embajada española tomó cartas en el asunto acompañando y repatriando a los jóvenes de nuevo a España algo que ha querido poner de manifiesto el hijo de Paquirri, dandole las gracias porque terminara la pesadilla vivida.

A pesar de que el gran susto lo vivió en primera persona Tana, su padre estaba intranquilo en casa... Y como para no estarlo. La angustia de Fran era tan grande, que su hija no le contó todo lo sucedido hasta que aterrizó en nuestras tierras. El torero se queda con la parte positiva de esta película de terror, como lo califica el propio Rivera Ordóñez, que es la gran madurez de la joven de 18 años.

Mientras que Eugenia Martínez de Irujo contó a CHANCE que tomará medidas legales contra la ONG Yes We Help, -como han hecho otras amigas- Fran ha explicado al medio que es decisión de Tana denunciar o no "a estos sinvergüenzas" como los califica y que apoyará lo que decida.

El torero continúa relatando y da un consejo final para todo aquel que quiera embarcarse en proyectos de este tipo: "Hay que tener mucho cuidado y elegir muy bien las organizaciones con las que se colabora. Para mí, con las que está la Iglesia marcan la diferencia y son la garantía de que todo va a salir bien".