28 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Christopher Tolkien, hijo del creador de 'El señor de los anillos', muere a los 95 años

Christopher Tolkien, hijo del creador de 'El señor de los anillos', muere a los 95 años
Película 'El señor de los anillos' - FOTOGRAMA PELÍCULA 'EL SEÑOR DELOS ANILLOS'

   MADRID, 17 Ene. (CHANCE) -

El mundo del cine llora la muerte de Christopher Tolkien, hijo del autor de la saga El señor de los anillos a sus 95 años según informó el pasado jueves la Tolkien Society. Fue el tercer hijo del famosos autor, responsable de catalogar, editar y publicar muchos de los trabajos que salieron a la luz en 1973 tras la muerte de su padre.

Christopher fue el creador de los muchos de los mapas que detallaban el mundo ficticio de la Tierra Media, lugar en el que se desarrollaban las acciones principales de las novelas de su saga. El compromiso de nuestro protagonista con el trabajo que había realizado su padre anteriormente permitió que se emitieran muchas publicaciones que anteriormente no habían salido a la luz. Trabajó en estas obras de su padre que no habían sido emitidas nunca, las terminó y gracias a él hoy estas películas son típicas de la historia internacional cinematográfica.

Tolkien Society anunció en su perfil de Twitter la triste noticia de su fallecimiento con el siguiente texto: "Christopher Tolkien murió a la edad de 95 años. La Sociedad Tolkien envía sus más profundas condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y toda la familia Tolkien".

Y es que aunque todavía no se sepan las causas de su muerte, al menos no se han hecho públicas, sí que se sabía que el director había ingresado en el Hospital Drac'enie en Francia.