29 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Desveladas las causas de la muerte del rapero Juice Wrld

Desveladas las causas de la muerte del rapero Juice Wrld
El rapero Juice WRLD - GETTY IMAGES FOR POWER 105.1 / BENNETT RAGLIN

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 8 de diciembre falleció el rapero estadounidense Juice Wrld en el aeropuerto de Chicago tras sufrir un paro cardiaco al bajar del avión. Con tal solo 21 años se había convertido en una de las grandes promesas del mundo del rap, pero su día día estaba marcado por problemas con las drogas y jarabe para la tos. Ahora, un mes y medio después de su muerte, se ha conocido finalmente los resultados de la segunda autopsia que fue solicitada por los federales.

Según la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook, y después de realizar pruebas tales como patología cardíaca, neuropatología, toxicología e histología, el cantante murió debido a una sobredosis de oxicodona y codeina, eso sí, de forma accidental. Esto podría ser debido a su alta adicción a consumir jarabes para la tos, mezclado con la utilización de drogas tales como el opio y la marihuana, que consumía de forma frecuente.

¿Cuál fue el motivo que llevó a Juice Wrld a sufrir uan sobredosis tras bajar del avión? La policía de Chicago ya esperaba al rapero en el aeropuerto tras conocerse que viajaba en un avión privado con grandes cantidades de drogas, medicamentos y armas con su correspondiente munición. Por ello, se cree que Juice Wrld consumió grandes cantidades de opiacios antes de bajar del avión para disminuir la cantidad que cargaba y evadir los controles policiales que podrían meterle en serios problemas, hecho que terminó por causarle el paro cardíaco. Pese a la rápida acción de los servicios de emergencia, fue imposible salvar su vida.

Para leer más