7 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Desvelan los mensajes de Reeva Steenkamp a Oscar Pistorius: "Algunas veces tengo miedo de ti"

Desvelan los mensajes de Reeva Steenkamp a Oscar Pistorius: "Algunas veces tengo miedo de ti"
GETTY

MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

   El juicio a Oscar Pistorius por el asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, continúa desvelando pruebas. En esta ocasión han sido unos mensajes que se intercambiaron el atleta paraolímpico y su novia semanas antes de morir donde Steempkamp recrimina a Pistorius su comportamiento celoso y asegura tener "miedo" de él.

   Así lo reveló durante el juicio que tiene lugar en el Tribunal de Pretoria el policía François Moller, llamado como testigo por el fiscal. Moller leyó algunos de los mensajes que se habían intercambiado la pareja dejando en evidencia la "humillación" que había vivido la modelo por parte del atleta en alguna ocasión, así como sus constantes celos que le hacían convertirse en otra persona.

   Moller aseguró que el 90 por ciento de los mensajes que se descargó eran lo que denominó como normales o mensajes de "amor", pero también había excepciones. "Algunas veces tengo miedo de ti, de cómo me humillas y de cómo actuarás hacia mi", escribió la modelo a su novio semanas antes de morir a manos de Pistorius el 14 de febrero de 2013. Mensajes que dejan en evidencia los celos que sentía el atleta y el miedo que sufría la modelo. "Me considero una mujer y no me siento como una esta noche después de la forma en que me has tratado. Estoy intentando hacerte feliz y siento que lo hago pero a veces nunca importa el esfuerzo que haga. No puede ser que me ataquen desde fuera por salir contigo y que después me ataques tú, la persona que debería protegerme", escribió Steenkamp a Pistorius antes de morir.

   Pero aunque el atleta era bastante celoso hacia la que fuera su novia, él sí podía alardear de las mujeres con las que había tenido relaciones. "Vivimos en una relación de doble estándar. Cada cinco segundos escucho acerca de cómo saliste con otra chica. Realmente has salido con muchas otras personas y te enfadas si yo menciono una historia graciosa de un novio a largo plazo", es otro de los mensajes que leyó antes el fiscal el policía Muller.

   En total se leyeron cuatro mensajes que demostraron desavenencias en la pareja de los más de 1, 709 mensajes que se descargó la policía del móvil de la modelo después de morir. Unas diferencias que se mostraron semanas antes de morir pero que días antes del terrible suceso se mandaron mensajes llenos de cariño que también se mostraron durante el juicio.

   Un juicio que comenzó en marzo y tiene previsto que se alargue hasta mayo.