7 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Dvicio nos explican los secretos de su nuevo álbum, 'Impulsos'

Dvicio nos explican los secretos de su nuevo álbum, 'Impulsos'
Dvicio - SONY MUSIC

MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -

Coincidiendo con el confinamiento que mantiene a todos los españoles recluidos en su casa, Dvicio ha lanzado su segundo álbum de estudio. Impulsos.

Con este disco han querido demostrar su evolución como músicos y ofrecer a sus fans un disco diferente y con temas que van desde los más bailables a las baladas más románticas. Ellos mismos nos explican cómo han vivido la salida de este nuevo disco en mitad de la crisis del coronavirus.

P: ¿ Qué tal estáis llevando el encierro en casa?

Dvicio: Bien, con mucha música, nunca pensamos vivir esto y menos que coincidiera con el lanzamiento del disco, pero sacándole el lado positivo quedándonos en casa se puede estudiar mucho y haciendo un montón de iniciativas digitales y preparando muchas cosas.

P: Una buena oportunidad para que la gente se quede escuchando en casa el disco del tirón...

D: Pues sí, planteamos retrasarlo pero luego pensamos que sacando el disco también era una forma de animar a todo el mundo que se queda en casa y darles algo nuevo que escuchar.

P: Habéis participado en las iniciativas de dar conciertos desde casa, ¿qué tal la experiencia?

D: Pues la verdad que nos ha encantado y estaba más nervioso desde casa que en otros conciertos porque sientes mucho el feedback y van poniendo comentarios y se conectaron como unas 70.000 personas, así que muy bien y seguiremos.

P: ¿Cómo surgió la idea?

D: Se le ocurrió a Franchejo por un grupo de whasap con diferentes artistas y nos lo dijeron a las 6 de la tarde y teníamos que confirmar antes de las 10 y enseguida empezamos a mirar formas de conectarnos nosotros para participar todos y enseguida dijimos que sí.

P: ¿Qué tal están recibiendo el nuevo tema 'Sobrenatural'?

D: Muy bien, muy contentos. Todavía es pronto para decir nada pero nosotros estamos muy contentos y nos gusta mucho. Pero en este disco hay temas muy buenos, yo diría que hasta mejores.

P: Una declaración de amor en toda regla...

D: Sí, de un amor que está iniciando y se cuenta de una manera muy espontánea, y teníamos muchas ganas de que saliera porque a nosotros nos atrapó y cada vez nos gustaba más y es una declaración de amor con unos toques cómicos.

P: ¿Qué tal ha sido trabajar con Farina?

D: Bien, pero no hemos tenido mucho contacto. Ella grabó en Colombia y todavía no nos hemos conocido. A veces surgen estas cosas y le gustó mucho la canción pero no ha habido mucha comunicación.

P: ¿Qué vamos a poder escuchar en 'Impulsos'?

D: Un poco de todo, hay canciones a tempo, baladas, un poco de todo y nuevos ritmos y arreglos con sonidos más electrónicos y otros mas naturales. Un disco muy variado centrados en el estudio y muy conectados con el productor, Pablo Cebrián.

P: ¿Por qué impulsos, por qué os habéis dejado llevar más?

D: Sí Justo, también porque ha sido como una nueva etapa de madurez y este nombre representaba muy bien lo que queríamos decir, un salto en nuestro trabajo. También por eso la portada.

P: Una nueva etapa, pero qué quedan de los inicios.

D: Seguimos siendo los mismos cinco, pero ya estamos entrando en la treintena, y lo vamos notando.

P: ¿Qué pretendéis dar a vuestras fan con este disco?

D: Pues recopilar un poco todo lo que hemos hecho en los últimos años y la trayectoria de Dvicio. Este disco es lo que hemos vivido en los tres últimos años con canciones más antiguas y canciones que acaban de nacer. Es una evolución en nuestra música con las raíces de Dvicio.

P: ¿Más colaboraciones en el disco?

D: Sí, tenemos una canción con Llane de Piso 21, además la colaboración de 5 Sentidos con Taburete y Dosis con Ariel, ya está bastante colaborado.

P: ¿Os esperáis el éxito de Dosis?

D: Pues no sacamos música pensando en el éxito, si no en hacer lo mejor que sabemos. Nos está sorprendiendo, pero muchas veces el éxito se ve con el paso del tiempo y no en cuanto sale.

P: ¿Estáis preparados para el día que saquéis algo y sea un fracaso?

D: Bueno, es que puede tener más o menos repercusión pero si lo hacemos con nuestro cariño y esfuerzo no creo que por eso signifique que sea un fracaso. Hemos tenido algún tema que ha funcionado menos, pero no creo que en el arte exista el fracaso.

P: Planes de futuro...

D: Pues si no los permiten los virus vamos a hacer gira, estaremos en España pero también por Latinoamérica y Rusia, que si todo va bien en junio estaremos ahí.