Elton John y su novio quieren adoptar un niño ucraniano

Elton John y David Furnish
Reuters
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 18:56

LONDRES, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Elton John puede convertirse en el próximo famoso que adopte a un niño extranjero, después de haber manifestado su intención de iniciar los trámites para la adopción de un niño ucraniano. El cantante ha declarado que el pequeño, al que conoció durante la visita a un orfanato para niños afectados por el virus del SIDA, le ha robado el corazón.

Elton, de 62 años, había declarado anteriormente que se sentía demasiado mayor para adoptar. Sin embargo, parece que conocer al niño de 14 meses, llamado Lev, le ha hecho cambiar de opinión y ahora sí estaría dispuesto a formar una familia junto a su pareja David Furnish, según informaciones del diario 'Daily Mail'.

"David siempre ha querido adoptar y yo siempre he dicho que no porque tengo 62 años y porque lo mucho que viajo y la vida que llevo, no eran las mejores circunstancias para ser responsable de un niño. Pero después de haber conocido a Lev, me encantaría adoptarlo. No sé cómo lo vamos a hacer pero Lev ha robado mi corazón. Y también le ha robado el corazón a David y sería maravilloso crear un hogar. Hoy he cambiado de opinión", ha dicho el cantante tras su paso por el orfanato.

Sin embargo, a David y a Elton no les va a bastar con desearlo puesto que la legislación ucraniana al respecto es bastante estricta y éstos incumplen varios de los requisitos necesarios para la adopción. En primer lugar, la ley prohíbe que dos personas del mismo sexo puedan adoptar y además los padres deben ser menores de 45 años.

Si consiguen superar estos obstáculos la pareja necesita registrarse en una agencia de adopción inglesa y pasar una exhaustiva entrevista, en la que se cuestionará su vida y su pasado. Entrevista que, en el caso de superar, deberán repetir pero en Ucrania, tras la cual un tribunal decidirá si se permite o no la adopción.

Otra circunstancia que podría complicarle mucho las cosas a la pareja es que no queda claro si la madre biológica de Lev, una ucraniana adicta a las drogas que no podía cuidar de sus hijos, ha renunciado a sus derechos maternos. Aunque, lo cierto es que no ha visitado a Lev ni a su hermano ninguna vez en el tiempo que ambos han permanecido en el centro.

Si la madre o el padre, del que no se sabe nada hasta el momento, quisieran reclamar la paternidad de los hermanos, Elton y David necesitarían que éstos autorizasen la adopción. Además, la ley de la ex república soviética les obliga, en el caso de que se aceptase la de Lev, a la adopción del hermano mayor de éste para que ambos permanezcan juntos.

Toda esta burocracia podría alargar muchísimo el proceso para, al final, dejar a la pareja con las ganas. Un abogado ucraniano reconocía al periódico inglés que en los últimos meses un buen número de peticiones para adoptar a niños ucranianos por parte de padres extranjeros han sido rechazadas.

La única posibilidad que parece tener la pareja de realizar su sueño de ser los padres de Lev, es conseguir un permiso especial del presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko.

El cantante y compositor creó la fundación 'AIDS' para ayudar a los afectados por el virus del SIDA y Ucrania tiene uno de los índices de propagación de sida más altos de Europa.