¡Encerrona! Jesulín de Ubrique evita que Belén Esteban le haga una pregunta en directo

Jesulín de Ubrique evita que Belén Esteban le haga una pregunta en directo
Fotos: EUROPA PRESS 

MADRID, 27 May. (CHANCE) -

   Jesulín de Ubrique vuelve a la pequeña pantalla como jurado del talent-show taurino 'La suerte está echada', un espacio en el que 24 jóvenes novilleros lucharán por convertirse en la próxima figura del toreo. Jesús Janeiro estará acompañado en la toma de decisiones por la cantante y presentadora María del Monte y el periodista y crítico taurino Enrique Romero.

JESULÍN DE UBRIQUE VUELVE A TELEVISIÓN Y EVITA QUE BELÉN ESTEBAN LE HAGA UNA PREGUNTA EN DIRECTO

   La modelo, actriz y concursante del programa '¡A bailar!', Laura Sánchez, será la encargada de presentar el programa, que llega a las pantallas de Canal Sur.

   La mecánica del programa es sencilla: cada semana, seis participantes competirán entre ellos en distintas plazas de Andalucía por lograr pasar de fase, llegar a la final y conseguir proclamarse vencedor. Será el jurado del programa quien decida qué concursantes son eliminados y quiénes continúan toreando en la televisión andaluza.

   Sin embargo, esta no es la primera vez que una televisión autonómica apuesta por el toreo. En 2012, Telemadrid estrenó 'Quiero ser torero', presentado por Cristina Sánchez, en el que varios aprendices aspiraban a convertirse en toreros. Castilla La-Mancha Televisión también creó su propio concurso con aspirantes a toreros también presentado por Cristina Sánchez.

SIN PERDER LA SONRISA, EL DIESTRO SE LIMITA A AGRADECER LAS FELICITACIONES QUE RECIBE DEL PROGRAMA EN EL QUE TRABAJA LA MADRE DE SU HIJA ANDREA JANEIRO ESTEBAN

   Durante la rueda de prensa, Jesulín se vio metido en una encerrona cuando conectaron en directo con el programa en el que colabora la madre de su hija Andrea Janeiro Esteban. Muy sonriente, el diestro respondió con un "no" cuando le preguntaron si quería responder a preguntas que le iba a formular Belén Esteban.

   También respondió con un "no" cuando el redactor del programa 'Sálvame', en el que colabora la madre de su hija Andrea Janeiro Esteban, le pidió que hablara con la presentadora Paz Padilla. Sin perder la sonrisa, el diestro se limita a agradecer las felicitaciones que recibe del programa en el que trabaja la madre de su hija Andrea Janeiro Esteban.

   "Gracias de corazón. Se lo transmites de mi parte". Aunque el redactor le insistió y le dijo que se trataban de preguntas sin acritud, el matador insiste de manera negativa "que va". Le insisten que no es nada comprometido, y él también insistió con "que va".

   Más hablador y tranquilo se mostró cuando habló del nuevo programa. Antes quiso dar las gracias. "Agradecer y dar la enhorabuena a Canal Sur por apostar, una vez más, por la tauromaquia. Es un programa en el cual ahora mismo yo he estado en el lado opuesto y claro no sabría dónde ubicarme porque tengo que juzgar y valorar las condiciones de 24 chavales. En la percepción del toro no siempre dos por dos son cuatro. A lo mejor el primer expulsado llega a ser figura y los que siguen se quedan en el camino. Es un riesgo que tenemos que correr y que yo voy a correr encantado. Quiero tener las mismas responsabilidades que tienen ellos. Por el hecho de ser torero y haberme puesto ante el toro tener una perspectiva más clara".

   "Me equivocaré y seré consciente de ello. Bajo mi criterio voy a valorar cosas importantísimas y cómo el chaval se desenvuelva y la disciplina. Creo que los toreros tienen que tener el valor justo y necesario para hacer delante de un toro, en diez minutos, lo que se crea conveniente. Para eso es muy importante disciplina, una dedicación y un compromiso con la profesión y eso lo voy a valorar mucho, independientemente de que el chaval esté peor o mejor delante del animal".

JESULÍN DE UBRIQUE: "VALORO MUCHO LA CONSTANCIA, LA PROFESIONALIDAD"

   Sobre las decisiones del jurado, matizó: "sobre gustos no hay nada escrito. Hay toreros artistas, toreros tremendistas, toreros para aficionados, toreros para masas. Yo valoro mucho la constancia, la profesionalidad y ver cuando un torero está bien con un toro malo. Si es difícil verlo con un toro bueno, es muy difícil estar bien con un toro que te plantea los problemas y hacerte daño. Hay una cosa buena en el jurado, cada uno piensa a su manera y hay que llegar a ponerse de acuerdo y buscar. Para mi ha sido difícil buscar a los 24; para mi es difícil que un chaval en poco tiempo podamos valorar. Ahora empieza una etapa en la que los chavales tienen que saber desenvolverse ante el toro y el público. Estoy muy contento porque es la primera vez en mi vida que participo en un programa taurino. No es nada fácil hablar de toros y es muy difícil saber de toros, de toros no saben ni las vacas y están todos los días con ellos. Aportaré mi granito de arena y si sirve para sacar figuras del toreo, bienvenido sea".

   Jesulín explicó lo difícil que es para él no contar con alguno de los concursantes cuando llega el momento de su expulsión. "Me he sentido incómodo al principio porque me pongo en la piel de esos chavales y están ilusionados, y todos vienen con la idea de que serán elegidos y cuesta trabajo decir que no por el esfuerzo que está muy igualado, por el mismo rango. Lo difícil ha sido seleccionar los 24 y ahora tienen que demostrar más. El decirle que no a un chaval es complicado y duro. Ellos también son maduros para encajar el no porque eso no significa que no sirves. La oportunidad que van a tener es de oro y se están sacrificando. El finalista del certamen, quién gane, tiene el debut con picadores en Málaga, en una plaza de primera. Con equipación completa que vale una pasta".

MARÍA DEL MONTE MUY DISCRETA SOBRE SU AHIJADA CHABELITA

   La cantante, María del Monte, que también será jurado como aficionada que es a la Fiesta Nacional, se mostró muy discreta sobre su ahijada Chabelita y advirtió ante las preguntas de los periodistas que no iba a hablar sobre ese tema. Se mostró rotunda y no quiso dar su opinión sobre las recientes declaraciones de Chabelita, en las que decía que María del Monte desapareció de su vida por completo.

Leer más acerca de: