La esposa española de Nick Clegg sorprende en Londres: "Los hombres que cuidan de sus hijos tienen más cojones"

Nick Clegg y su esposa Miriam González
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 24 Abr. (CHANCE) -

   Miriam González, la esposa española del viceprimer ministro de Reino Unido Nick Clegg, ha dejado su huella en tierras británicas. Durante el acto de lanzamiento de la iniciativa Cityfathers en Ciudad de Londres, la vallisotelana les dijo a los hombres presentes: "Cuidar de vuestros hijos no afecta a vuestros niveles de testosterona". Seguidamente, emitió la  llamativa frase que ha saltado a los medios: "De hecho, los hombres que tratan a sus mujeres como iguales son los que tienen más cojones".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

 

   Aunque la mujer de Clegg habló en español original, no fue necesaria traducción alguna y la sala estalló en aplausos. Rápidamente, medios extranjeros como The Guardian se hicieron eco de la noticia y alabaron la divertida intervención de la señora Clegg. De hecho, el periódico británico publicó un editorial que elogiaba la actitud de la española por haber conseguido "hacer frente a los prejuicios" y demostrar que "los cojones no son incompatibles con cambiar pañales".

   Durante el acto, la abogada española escuchó atentamente todas las intervenciones, como la de su marido sobre la necesidad de los permisos de paternidad en las empresas. Saltándose el guion, Miriam González levantó la mano y pidió la palabra para expresar su apoyo a todos aquellos padres que se hacen cargo de sus hijos. Tras conseguir los aplausos de la audiencia, Nick Clegg estuvo de acuerdo con su esposa: "Decir que cuidar a los niños no es algo masculino es algo tan absurdo como decir que trabajar fuera de casa no es femenino".

   Además, gracias a su declaración, se ha abierto en los medios el debate sobre los roles de género. ¿Por qué los jefes miran raro a un hombre que pide un permiso de paternidad? ¿Y por qué un hombre es menos hombre si juega con sus hijos en el parque? Y es que los estereotipos afectan y son muy dañinos tanto para hombres como para mujeres, por lo que derribarlos es una tarea importante que rostros conocidos como Nick Clegg y su esposa consiguen llevar a la esfera pública.