30 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Famosos que ya han hecho sus donativos para ayudar a frenar los incendios de Australia

Famosos que ya han hecho sus donativos para ayudar a frenar los incendios de Australia
Elsa Pataky y Chris Hemsworth - GETTY IMAGES / THEO WARGO - ARCHIVO

MADRID, 8 Ene. (CHANCE) -

Los incendios que asolan Australia han dado la vuelta al mundo y conmovido a millones de personas. Somos muchos los que miramos preocupados lo que está sucediendo en el continente oceánico y cruzamos los dedos para que puedan erradicarse pronto, entre ellos muchos famosos. Durante las dos últimas semanas han sido muchas las estrellas que se han volcado con la causa, no solo informando en sus redes sociales con detalle de los sucedido y aportando enlaces para poder aportar donaciones, sino haciendo sus propias donaciones millonarias. ¿Quieres saber qué famosos han aportado ya su granito de arena? ¡Sigue leyendo!

Pink fue una de las primeras cantantes que se preocupó por la situación e hizo un anuncio en sus redes sociales: "Estoy totalmente devastada viendo lo que está sucediendo en Australia en este momento con los terribles incendios forestales. Por ello, prometo una donación de 500.000 dólares directamente a los servicios de bomberos locales que están luchando en la primera línea", escribía la cantante.

Otros de los principales implicados en dar voz a lo que está sucediendo en Australia son Chris Hemsworth y Elsa Pataky, quienes residen en la isla. El matrimonio ha hecho una donación de un millón de dólares a la causa, como bien explicó Chris en sus redes sociales: "Como bien sabéis, los incendios forestales en Australia han causado una devastación masiva y los bosques continúan quemándose. Viene una ola de calor en camino y todavía estamos en el centro de todo. Quedan tiempos difíciles por delante ... y lo que necesitamos es vuestro apoyo y donaciones. Mi familia y yo estamos contribuyendo con un millón de dólares. Espero que vosotros también podáis contribuir", explicó.

Nicole Kidman y Keith Urban son otro de los matrimonios que están apoyando la lucha de los servicios de emergencia australianos con una donación: "El apoyo, los pensamientos y las oraciones de nuestra familia están con todos los afectados por los incendios en toda Australia. Estamos donando 500.000 dólares a los Servicios de bomberos rurales que están haciendo y dando tanto en este momento", han escrito en Instagram.

Quien también ha utilizado esa red social para ayudar a la causa ha sido Shawn Mendes. El cantante está utilizando la fundación que lleva su nombre para contribuir con toda la ayuda posible al país oceánico: "Cada vez que he estado en Australia me he enamorado más y más de la gente y la vida silvestre. Uniros a mí para apoyar los esfuerzos por frenar los devastadores efectos de los incendios forestales australianos", ha escrito el cantante a sus seguidores en Instagram.

La cómica y presentadora Ellen Degeneres no ha especificado la cantidad donada, pero sí las tres fundaciones con las que ha contribuido, mientras que Elton John aseguró en una reciente actuación en Sydney que donaría un millón de dólares a la causa, lo mismo que ya ha hecho Kylie Jenner. Posiblemente hayan sido muchas otras estrellas las que también han contribuido con su granito de arena, pero no lo han hecho público, como es el caso de Kim Kardashian, quien admitió haber donado a la causa después de que empezasen a criticarla por no colaborar. Lo importantes es que cada uno aporte lo que pueda, sea públicamente o no.

Para leer más