11 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Fernando Osuna y Javier Santos echan un pulso a Julio Iglesias: "Verás que no viene"

Fernando Osuna y Javier Santos echan un pulso a Julio Iglesias: "Verás que no viene"
Julio Iglesias ¿acudirá a las pruebas de paternidad? - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Jun. (CHANCE) -

Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, no descansará hasta que su cliente sea reconocido como hijo de Julio Iglesias. No da tregua y asegura haber llevado el caso de su cliente a entidades científicas internacionales: "Sí, Javier Santos ha decidido poner en conocimiento su caso de filiación respecto a Julio Iglesias, de entidades científicas y genéticas del mundo. ¿Y quién mejor que la Organización Mundial de la Salud? Uno de los cometidos que tiene es proteger la salud de todos los ciudadanos, de todas las personas, y más ahora que estamos en medio de esta pandemia tremenda. Es absurdo y no tiene sentido que, desde el punto de vista científico, genético, Javier Santos es hijo de Julio Iglesias. Esa prueba está ahí y, es más, el juez de Valencia cuando presentamos la demanda hace dos años y medio, el juez admitió esa prueba. Vio el análisis genético que se había hecho entre Javier Santos y Julio José, su hermano, que se le cogió saliva a través de un detective. El juez dijo que tenía una cierta seriedad la prueba y vamos a tramitar la demanda. Eso es un hecho científico, genético, que son padre e hijo. Javier Santos es hijo de Julio Iglesias".

P: Usted habla de una coincidencia del 99,9%

FO: 99,9% dio el resultado genético. Entonces entendemos que es un deber de nosotros y un derecho también de ponerlo en conocimiento este hecho de las organizaciones y entidades genéticas y científicas internacionales. A La OMS le hemos comunicado la incongruencia y esa disfunción tan grande que hay entre la justicia y la genética o la ciencia. La ciencia o la genética no puede adaptarse a la justicia porque hay una realidad científica que es que el 99% de la relación paterno filial... Será la justicia la que tenga que adaptarse a la ciencia.

P: Es un hecho objetivo que no se puede obviar.

FO: Efectivamente. ¿Por qué no viene Julio Iglesias a hacerse la prueba de ADN y empieza a formular cortadas o excusas banales? Porque sabe que si viene va a dar un resultado del 99%. Esa es una prueba muy buena. El parecido físico, la prueba de ADN que tenemos, la persistencia de Javier que lleva luchando toda su vida. Esto no es un capricho, esto es que hay una realidad científica, una realidad biológica que es esa, que es hijo. Nosotros tenemos muchísimas ganas de luchar, estamos convencidos de que nos van a dar la razón en los tribunales superiores. Ahora vamos al Tribunal Supremo y estamos haciendo un recurso de casación muy fundamentado y, posteriormente si el Tribunal Supremo no nos da la razón, iremos al Tribunal Constitucional y posteriormente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La verdad científica, la verdad biológica tiene que prevalecer sobre otras cuestiones. Además, quiero decir que no hay cosa juzgada en este caso, es decir, que se puede reabrir porque este caso hace años 90, lo promovió su madre. Ahora lo ha promovido Javier Santos y son dos personas distintas, no hay identidad subjetiva. Hay una diversidad subjetiva con lo cual no hay cosa juzgada, pero incluso habiendo cosa juzgada, que no la hay, por encima de la cosa juzgada está la verdad científica, la realidad genética y es que Javier es hijo de Julio Iglesias. Ahí está la prueba... Una prueba que fue admitida y no fue recurrida por el fiscal. Fue admitida y se trató en el proceso que se tramitó en Valencia.

P: Además, la Audiencia Provincial en ningún momento ha dicho que Javier no sea hijo de Julio Iglesias.

FO: Efectivamente.

P: Simplemente que ese juicio existió hace unos años, ¿no?

FO: La Audiencia Provincial de Valencia ha despachado el recurso de apelación en una sentencia muy cortita y lo único que dice es que hay cosas juzgadas y que este caso no se puede reabrir. No entra a discutir si es hijo, si no es hijo, a discutir las pruebas, a analizar las pruebas, a estudiar... No, no, absolutamente nada. Despacha el asunto con ese argumento. Hay cosa juzgada y no se puede reabrir el juicio mientras que nosotros mantenemos, y muchísimos tribunales, que eso no es así. Que no hay cosa juzgada y que Javier Santos es hijo de Julio Iglesias.

P: Don Fernando, aparte de todo esto, lo que ampara es un derecho constitucional a Javier Santos por conocer su propia identidad.

FO: Claro, ahí está el artículo 39 de la Constitución de la protección a la familia. Todos los hijos tienen derecho a saber quién es su padre. Artículo 39 de la Constitución, pero, es más, los derechos internacionales, los derechos del niño... El derecho natural. Que menos que yo sepa y tengo derecho, es muy importante, a saber de dónde vengo, quién es mi progenitor, quién es mi padre, y ya sin entrar en cuestiones genéticas que podrían dar lugar a investigaciones científicas y otras cuestiones. Tiene mucha importancia el ámbito genético en la vida por supuesto que sí.

P: ¿Cómo se encuentra Javier en estos momentos después del varapalo de Valencia?

FO: Javier, el día que se enteró de la sentencia, estaba mal, pero luego reaccionó y remontó todo esto, y tiene una fuerza muy grande, igual que nosotros los abogados, y estamos convencidos de que al final ganaremos y esperemos que no sea ese final muy largo, porque es hijo desde el punto de vista genético de Julio Iglesias. Desde el punto de vista genético nadie lo puede discutir, y si alguien lo discute, que venga y que lo compruebe haciéndose la prueba. Verás como no viene.

P: ¿Entonces podríamos decir o aventurarnos que solo es cuestión de tiempo?

FO: Sí, sí, yo creo que sí. Esto en los tribunales que vienen ahora lo más probable, nosotros estamos convencidos, de que nos van a dar la razón.

P: Usted no va a cejar en su empeño, ¿verdad?

FO: No, no, tengo muchas ganas, mucha persistencia y somos muy tenaces y vamos a seguir. Por supuesto que sí, cada vez con más fuerza y más ánimo.