Finito de Córdoba habla por primera vez de sus operaciones de estética

FINITO DE CÓRDOBA/ EUROPA PRESS
JOSEFINA BLANCO
Actualizado: miércoles, 27 junio 2018 6:48

   MADRID, 26 Jun. (CHANCE) -

Que los hombres también se cuidan es algo que todos sabemos pero que pocos se atreven a reconocer y más en ciertos ámbitos en los que todo lo relacionado con la estética está mal visto. No es el caso de Finito de Córdoba, perteneciente al mundo del toreo, tradicional donde los haya.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

Él no tiene ningún reparo en hablar de lo que le gusta cuidarse y tampoco en hablar de las operaciones de cirugía de reconstrucción nasal a las que se ha sometido después de que la cogida de un toro le "destrozara" el rostro, perdiendo la forma que tenía su nariz. Tras varias operaciones faciales y tras varios años sufriendo porque no se reconocía, Finito de Córdoba dio con el cirujano plástico Pedro Arquero, quien consiguió darle la seguridad de la que carecía desde la primera operación.

En todo este duro proceso ha sido vital el apoyo y ayuda de Arantxa del Sol, su mujer y madre de sus dos hijos, con los que vive en Córdoba desde hace casi un lustro después de que tras casarse se instalaran en Madrid. En la ciudad andaluza han encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaban por lo que no entra en sus planes volver a la capital.

CHANCE: ¿Por qué te operaste la nariz la primera vez?

Finito de Córdoba: Yo estaba encantado con la nariz con la que vine al mundo pero un toro me la fracturó, es la agresión más grave en mi carrera. Me puse en manos de un otorrino sin éxito, luego tuve varias operaciones más. Funcionalmente no estaba respirando bien y una de las madrugadas de tantas que me desvelaba me puse delante del ordenador y leí el comentario de una chica que sufría lo mismo que yo y habló del doctor Pedro Arquero, especialista en estética y cuando hablé con él hubo feeling desde el principio. Él me devolvió la felicidad.

CH: Eres coqueto y se te veía la mirada triste.

F.C: Presumido soy, me gusta gustar y sobre todo verme a mi mismo. Un deportista de élite tiene que estar al 100% y yo estaba muy limitado. No oxigenaba bien la mente no estaba como tenía que estar.

CH: Te tuvieron que sacar una costilla, el cartílago debió ser duro.

F.C: Fue un trabajo de arquitectura total. Si veis los dibujos y trazos que él realizó es impresionante. Es un mundo maravilloso, cuando uno lo ha padecido y tienes la oportunidad de sentir esa satisfacción de volver a tu ser, no hay palabras.

"CUIDARSE ES IMPORTANTE Y YO ME ECHO MIS CREMAS"

CH: ¿Sigues algún otro tratamiento?

F.C: Cuidarse es importante. El sol es dañino así que yo me echo mis cremas, luego hay tratamientos, vitaminas, etc. aparte de la estética del bisturí está el cuidado, siempre es importante porque como torero paso muchas horas en el campo bajo el sol y el polvo. Además de las cremas, que a mi no me cuesta nada echármelas, también hay pastillas que realizan funciones en el interior, te cuidan e hidratan.

"A ARANTXA LA VEO DEMASIADO BONITA Y JOVEN PARA HACERSE UNA OPERACIÓN ESTETICA"

CH: ¿Si Arancha te dijera que se quiere hacer un lifting la apoyarías?

F.C: Me chocaría, la veo demasiado bonita y es joven pero si tuviese que hacer algo la apoyaría y procuraría que cayera en buenas manos.

CH: ¿Qué tal ha ido la temporada taurina?

F.C: Muy bien, pasan los años pero sigo manteniendo la misma felicidad. Mientras un toro me siga permitiendo expresar como lo siento y hacer feliz a la gente voy a seguir haciéndolo.

"ESTAMOS FELICES VIVIENDO EN CÓRDOBA, ES UNA CIUDAD CON UN ENCANTO ESPECIAL Y MUY ROMÁNTICA"

CH: ¿Seguís viviendo en Córdoba?

F.C: Sí, llevamos cuatro años, estuvimos doce en Madrid pero regresamos a Córdoba y allí estamos contentos y felices. Temíamos por los niños a ver cómo encajaban Córdoba porque allí la vida es distinta pero estamos encantados, no quieren salir de allí. Hay mucha calidad de vida y tiene un encanto especial además de ser una ciudad muy romántica.

"ME IMPRESIONA LO MADURO QUE SON MIS HIJOS Y LO CLARO QUE LO TIENEN TODO. ME IMPRESIONA PERO TAMBIÉN ME SATISFACE"

CH: Tu hija Lucía cumple 16 años, ¿cómo lo llevas?

F.C: Es una edad complicada pero tiene una gran personalidad, es consciente de lo que tiene, y lo que se le presentará. Hablo con ella y es importante tener el apoyo de los padres, que sean capaces de contarte todo, es tranquilizador que siempre te tengan ahí. Es una niña madura a la que hemos tratado de inculcarle valores. Tiene las cosas muy claras, es increíble... y le gusta el mundo del arte. También Rodrigo que va a cumplir 10 años es tremendo lo maduros que son y lo claro que lo tienen todo. Me impresiona y me satisface.

"A MI HIJO LE ENCANTA EL MUNDO DEL TORO PERO OJALA NO QUIERA SER TORERO"

CH: ¿Rodrigo va a seguir tus pasos?

F.C: Le encanta el mundo del toro pero es un mundo tan difícil Ojalá no quiera ser torero pero si no es así va a tener todo mi apoyo pero trataré todo lo posible de transmitirle toda la dureza que conlleva.

CH: Ningún torero quiere que sus hijos se dediquen a ello.

F.C: Que lo respete sí, que sea aficionado, que valore y sea consciente lo que su padre y otros somos capaces de hacer, pero ojalá no quiera serlo.

CH: Arantxa y tú habéis hecho un equipo fenomenal.

F.C: Es un pilar fundamental junto a mis padres y mis hermanos. El más importante por lo mucho que me ha transmitido y por el respeto mutuo, por cómo ha sido capaz de encajar mi profesión que es tremendamente sacrificada y dura pero es especial. Los toreros vivimos situaciones tensas, salimos de casa y no sabemos si vamos a volver, nos jugamos la vida y ella ha sido capaz de darme ese equilibrio y esa cosa especial que hay que tener.