Francis Franco condenado a 30 meses de prisión

Francis franco
FRANCIS FRANCO/ EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 8 febrero 2018 19:50

   MADRID, 8 Feb. (CHANCE) -

   Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto mayor del dictador Franco, ha resultado condenado este jueves a 30 meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria. Un delito que tuvo lugar el pasado 30 de abril de 2012, cuando según los agentes de la Guardia Civil, Francis huyo de los agentes y embistió a la patrulla en Teruel.

   El Juzgado de lo Penal de Teruel condena a Francis Franco y además le obliga a indemnizar al agente lesionado con 1.500 euros y a la Dirección de la Guardia Civil con 2.720 euros, que es lo que costó reparar el automóvil que resultó destrozado.

   La Fiscalía y la acusación pedían para Francis seis años de cárcel y multas por valor de 25.500 euros, mientras a su acompañante, Silviu Nicolae Rosca, se le pedían dos años de prisión. Pero el empleado de origen rumano ha resultado absuelto de todos los cargos. Sin embargo, Francis tendrá que hacer frente a los 30 meses de cárcel impuestos por el juez; 18 de ellos por el delito de atentado y los otro 12 por conducción temerario. Además se le sumaría la privación de conducir.

   Francis Franco ha negado los hechos en reiteradas ocasiones, asegurando que no se encuentra en Teruel cuando sucedieron los hechos, sin embargo el juez ha fallado a favor de la Guardia Civil que en todo momento defendían que se trataba del nieto del dictador.

Leer más acerca de: