Francisco Rivera y el por qué de su vuelta a los toros...

Francisco Rivera y el por qué de su vuelta a los toros
Foto: EUROPA PRESS/CHANCE
Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 8:34

MADRID, 30 de diciembre de 2014(CHANCE)

   La semana pasada salía a la luz que Francisco Rivera volvía a los toros, para este próximo 2015 tras su retiradas en el 2012.

   El torero y empresario, dejaba en aquel entonces los ruedos con el convencimiento de dedicarse a otros quehaceres entre los que estaba su negocio como 'chamarilero' y la apertura del mercado de Sevilla que ha abierto con su amigo y socio el periodista Carlos Herrera. Un proyecto de lo más selecto y atractivo en el que también entraron en sorteo otros dos sevillanos de pro, uno su propio hermano Cayetano Rivera, y el otro Sergio Ramos. Al final Rivera, se llevó el gato al agua y ha visto como se hacía efectiva su propuesta.

   Mientras han pasado muchas cosas en la vida del hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez. Se ha casado por lo civil en el 2013 en Ronda, por la iglesia en Sevilla en 2014 y alguna que otra cosa más... De hecho el hecho de querer la custodia de su hija, fue uno de los motivos por los que quiso dejar de estar en los ruedos.

   Ahora, quiere empezar el 2015 con un nuevo propósito, vestirse de luces otra vez, algo que ha sorprendido a muchos, pero que viendo la trayectoria del resto de sus compañeros, no es de extrañar porque la sangre tira y tanto artistas como toreros regresan en el 99 por ciento.

   CHANCE ha tenido la oportunidad de hablar con el marido de Lourdes Montes donde nos relatado como está viviendo este momento y como se encuentra, y explicando que su vuelta a los ruedos no interferiría con el hecho de ser Hermano Mayor, y que como puntualiza primero debe salir elegido:

CH: Francisco, ha salido la información que vuelves a los toros en Olivenza, ¿cómo te sientes?
FR: Hombre, pues tremendamente ilusionado, imagínate. Ha sido una decisión muy pensada, muy meditada y la verdad que una decisión difícil, pero ya que la he tomado, pues loco de ilusión y de ganas y con muchas ganas de meterme ya en el campo. Para empezar, para perder kilos lo primero y luego a prepararme, claro.

CH: ¿No te ha dicho Lourdes que le da miedo esta decisión?
FR: Hombre, normal, pero la verdad es que me apoya en todo. Ella y Cayetana me apoyan. Es mi vida y es lo mío, así que vamos si Dios quiere a disfrutar de un año bonito de toros.

CH: Este revuelo que se ha montado por si vas a poder coordinar con ser hermano Mayor de la Hermandad...
FR: Bueno, tu sabes... se levantan polémicas muchas veces donde no las hay y aquí no la hay. Yo voy a torear el año que viene para celebrar los 20 años de alternativa y de hermano Mayor electo y de matador de toros en activo coincidiría dos meses y uno de esos meses sería agosto, así que no afectaría en nada en mis obligaciones y... si ganara las elecciones, que hay que ganarlas lo primero...

CH: ¿Por qué has decidido reaparecer en Olivenza?
FR: Porque es una feria bonita que hay, es una de las primeras ferias de la temporada, es una feria con un caché y una categoría muy especial y es una oportunidad de disfrutar del toreo.