26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 26 de noviembre de 2018

    Piqué condenado a 48.000 € por conducir sin carnet, ni prisión, ni trabajos comunitarios

    Piqué condenado a 48.000 € por conducir sin carnet, ni prisión, ni trabajos comunitarios
    GERARD PIQUÉ/ EUROPA PRESS

       MADRID, 26 Nov. (CHANCE) -

       Finalmente Gerdad Piqué ha sido multado a pagar 48.000 euros por conducir sin puntos en el carné, así que ni  los 288.000 euros que solicitaba la fiscalía, ni los seis meses de prisión, ni nueve 9 meses de trabajos comunitarios. El jugador del Futbol Club Barcelona y pareja de la embajadora de buena voluntad de Unicef, que tiene una ficha de 5,8 millones de euros anuales, además de contratos publicitarios y derechos de imagen, ha reducido la pena solicitada por el letrado Francisco Javier Paulí, con dinero contante y sonante.

    También, se ha conocido a través del fallo judicial, que la pareja de la cantante internacional Shakira, que la suspensión del carné tuvo que serle notificada mediante la publicación en el BOE al haber resultado infructuosos los intentos de notificación por parte de los servicios de correos y que podía haber recuperado los puntos a través de sus notificaciones. 

    El futbolista ha llegado a los Juzgados de Instrucción de Barcelona durante la mañana de este lunes como culpable de un delito contra la seguridad vial ocurrido el pasado mes de agosto después de que la Guardia Urbana pararan a Piqué descubriendo que conducía sin puntos en el carné por infracciones anteriores.

       La sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press dicta que el propio futbolista ha reconocido los hechos, siendo condenado por el juez por un delito del artículo 384.1 del Código Penal, como autor de un delito contra la seguridad vial.

       El jugador ha comparecido en el Juzgado, llegando acompañado de su abogado y permaneciendo en las instalaciones 15 minutos. A su salida se ha mostrado aparentemente tranquilo pero se ha negado a hacer declaraciones ante la prensa, asumiendo la condena de conformidad, imponiendo la pena solicitada recucida en un tercio.

     

    Cargando el vídeo....

    LOS PROBLEMAS DE PIQUÉ CON LA JUSTICIA

       No es el primera vez que Gerard tiene un encontronazo con la Guardia Urbana de Barcelona, siendo multado en 2014 por faltar el respeto a dos policías municipales después de que estos multaran a su hermano Marc por infracción de tráfico.

       En 2013 acompañado de Shakira y Piqué fueron pillados llevando a su hijo Milán en el asiento del copiloto y sin la silla que marca el reglamento y siendo transportado en una mochila portabebés que llevaba el futbolista.

       Además, son muchos los periodistas que critican la manera que tiene el futbolista de conducir, asegurando que roza la temeridad y pone en peligros la vida de otros conductores, pagando ahora por ello 48.000 euros.

    Para leer más