Giscard y Lady Di, amantes en una novela

Valéry Giscard y Diana de Gales
REUTERS
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 14:19

PARIS, 24 Sep. (EUROPA PRESS/REUTERS) -

Apenas unos días después de publicar su novela 'La Princesse el le Président' (La princesa y el presidente) en la que cuenta la historia de amor entre un presidente de Francia y una princesa de Gales, el ex presidente Valery Giscard d'Estaing ha declarado que no se trata de una historia real.

Giscard, presidente de Francia desde 1974 a 1981, narra en su segunda novela el romance entre un jefe de Estado galo y una princesa británica, jugando con la ambigüedad entre su propia historia con Lady Di y la de los personajes de su libro.

'La Princesse et le Président' es el título de esta segunda novela de Giscard, que sitúa a mediados de los años 80 la historia de amor entre un presidente, de nombre Jacques-Henri Lambertye y Patricia, la princesa de Cardiff, una "ciudad situada en el País de Gales"

La similitud entre la historia de su novela y la historia entre Diana de Gales y el propio ex presidente ha desatado los rumores de que su historia podría haber sido real.

Sin embargo, apenas unos días después de la publicación de esta novela, Giscard ha querido acallar los rumores, señalando que pese a que Diana le había inspirado para la historia de 'La Princesse et le Président', su libro no narra una historia real.

"Inventé los hechos, pero no los lugares ni los decorados", comentó Giscard a 'Le Point' en una entrevista en exclusiva. "Es una novela donde la Princesa Diana es el personaje principal. Traté de devolverla a la vida, a como era cuando nos conocimos".

"No exageremos las cosas. La conocí un poco, dentro de un clima de confianza", explicó. Sin embargo, reveló que fue la propia Diana quien le dio la idea para el libro.

"Estuvimos hablando de historias de amor entre los líderes de las grandes potencias y ella me dijo: '¿por qué no escribes un libro sobre eso?'", cuenta el ex presidente.

La segunda novela comienza con la dedicatoria: "Promesa cumplida", con un mensaje aparentemente en clave, pero que en realidad esconde una auténtica promesa a la Princesa de Gales.

En el verano de 1997, ambos se reunieron nuevamente y Diana le preguntó cómo estaba avanzando la novela. "Seis semanas después, tuvo una muerte trágica (en un accidente de tráfico en París). Pensé que era una promesa que tenía que cumplir", dijo Giscard.

El estreno de su novela está previsto para el próximo mes, poco antes de que su enemigo político por larga data, Jacques Chirac -también un ex presidente galo- publique el primer volumen de sus memorias.