25 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Al igual que Angelina Jolie, Anastacia se somete a una doble mastectomía: "Hay mucho miedo a perder el pecho"

Al igual que Angelina Jolie, Anastacia se somete a una doble mastectomía: "Hay mucho miedo a perder el pecho"
EUROPA PRESS

MADRID, 21 May. (CHANCE) -

   La cantante Anastacia regresa con más fuerza tras someterse a una doble mastectomía tras diagnosticarle cáncer de mama por segunda vez presentando su nuevo disco en Madrid 'Resurrection'. La célebre artista ha confirmado su participación en el concierto benéfico "Por ellas", que anualmente organiza Cadena 100 a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se celebrará el 7 de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid.

   La artista confiesa que el fin de sus canciones es ayudar a la gente que las escucha ya que "si yo compongo una canción y a la gente no le sirve para algo, siento que estoy perdiendo el tiempo". Anastacia irrumpió en la escena mundial con el lanzamiento de su álbum debut "Not That Kind" en el año 2000, impulsado por el gran éxito "'I'm Outta Love", que fue la canción más vendida de ese año. Seguido por "Freak of Nature", "Anastacia" y "Pieces Of A Dream", todos ellos conocidos a nivel mundial gracias a su potente y única voz.

   Ahora, tras un obligado parón de cinco años, llega "Resurrection", el primer álbum de Anastacia con canciones originales desde "Heavy Rotation" en 2008 y su sexto LP de estudio. Hasta la fecha, sus ventas superan los 30 millones de discos. En "Resurrection" se ha centrado totalmente en hacer el tipo de música que la hizo famosa. Ha abrazado la grabación de este nuevo álbum con la pasión y el entusiasmo que la caracteriza.

ANASTACIA RESURGE TRAS SUPERAR UN CÁNCER DE MAMA POR SEGUNDA VEZ

   La cantante estadounidense ha afirmado que "escribir canciones me ayuda a ir más allá en los malos momentos". Concienciada en la lucha contra el cáncer, la artista ha querido colaborar con Cadena 100 que, tras el éxito de la primera edición, celebrará una nueva edición del concierto "Por ellas", un concierto muy especial en el que las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama serán las protagonistas y en el que Anastacia unirá su voz a la de otros grandes artistas.

   Además de su indiscutible carrera musical, la polifacética artista ha alcanzado gran notoriedad gracias a las campañas a favor de la sensibilización en torno a diferentes enfermedades que ella misma ha sufrido como la enfermedad de Crohns y el cáncer de mama. De hecho, tan sólo hace un año, anunció que ella misma se había sometido a una doble mastectomía, consecuencia de una recaída de la enfermedad.

   "Cuando a una le sucede algo así, hay que intentar ver el lado positivo. Hay que enfrentarse a la vida con positividad y con energía. Si alguien me dice que beba limones, busco la manera de hacer limonada. También explicó que "es una oportunidad maravillosa de devolver algo del apoyo y de la fuerza que a mí me han transmitido en los momentos en los que estaba luchando contra la enfermedad". Y puntualizó que someterse a una mastectomía no es algo maravilloso, pero si tienes que hacerlo no es el fin del mundo", ha asegurado Anastacia.

   Sólo el hecho de ser capaz de hablar de su propia historia, ya "es de gran ayuda" para la cantante que, en el tema "Stupid Little Things", trata del hecho de "no pensar demasiado en todo y hacer las cosas más grandes de lo que en realidad son". "¡Para mí se trata de no centrarse en las cosas pequeñas!" concluye.

ANASTACIA VUELVE MÁS FUERTE QUE NUNCA 

-   Vuelves con más fuerza que nunca con este nuevo disco ya en los últimos años te has tenido que enfrentar a un nuevo cáncer y a una separación. Te vemos estupenda pero a nivel personal ¿cómo te encuentras?
-   Me siento genial porque llevaba varios años preparándome para la posibilidad de tenerme que enfrentar a un segundo cáncer y la decisión más difícil que era la doble mastectomía. Cuando llegó el momento, lo asumí con bastante tranquilidad y lo único que me costó fue eso de tener paciencia que es lo que más cuesta. Tuve la gran suerte de poderme meter en el estudio que es lo que mejor te puede distraer y donde lo mejor lo puedes pasar. Al que le guste escribir y cantar, que se meta a componer canciones que te lo cura todo.

   En el periódico ABC, la cantante también ha querido resaltar la valiente decisión de Angelina Jolie de hacerse una doble mastectomía voluntaria y ha comentado: "Entre las dos hemos dado mucha visibilidad a esa decisión y hemos ayudado a erradicar el miedo que sienten tantas mujeres a perder el pecho. Porque parece que eso da más miedo que morirse. También hemos transmitido el hecho de que no pierdes tu feminidad y que, actualmente, hay cirugía reconstructiva que deja el pecho estupendo".

   Anastasia es todo un ejemplo a seguir y también se ha acordado de todas aquellas personas que están pasando por lo mismo: "Les diría que todo lo que sienten, ese shock, ese vacío, esa angustia y ese miedo, es perfectamente normal. A todas nos ha pasado. Les diría que no se sientan solas. Que además de hablar con médicos, contacten con asociaciones de pacientes y supervivientes, porque las que pasamos por esa experiencia somos nosotras y ellas son las que mejor pueden ayudar".