Iker Casillas y Sara Carbonero, registran su casa en Oporto por supuesto fraude fiscal

Sara Carbonero e Iker Casillas
Sara Carbonero e Iker Casillas - SARA CARBONERO E IKER CASILLAS POR FRAN GUERRA
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2020 20:01

   MADRID, 4 Mar. (CHANCE) -

   La tranquilidad de Sara Carbonero e Iker Casillas en Oporto se ha visto interrumpida de forma abrupta durante el día de hoy, cuando inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana han registrado su casa en el marco de la Operación Fuera de Fuego.

   Se han realizado 76 registros en las sedes de varios equipos de fútbol de la Liga portuguesa, entre ellos se encuentra el FC Porto, el Benfica y el Sporting, así como las vivienda de jugadores de dichos equipos, tal y como ha informado el medio luso Sabado. Se trata de una investigación sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales en relación a los contratos de algunos futbolistas, entrenadores, directores y agentes. Entre los investigados además del marido de Sara Carbonero también se encuentran Jackson Martínez, Radamel Falcao, James Rodríguez, Imbula, Mangala y Danilo Pereira. También Jorge Mendes, el es representantes de Cristiano Ronaldo.

   España ha colaboradora en dicha operación, en la que se sospecha que se habría recurrido a supuestos documentos contables ficticios para inflar los costes. La Fiscalía y la Agencia Tributaria evalúa cifras millonarias percibidas por derechos económicos y de imagen así como con contratos de adjudicación, tarifas de suscripción y pagos de comisiones a terceros por la intermediación en los traspasos, analizando los documentos confiscados, tanto digitales como en papel tras las revelaciones llevadas a cabo por el hacker Rui Pinto en el caso 'Football Leaks'.

IKER CASILLAS MANDA UN COMUNICADO

  Tras la publicación de la noticia, Iker Casillas ha enviado un comunicado en el que asegura que ha colaborado con la justicia "en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado". Manifestando el futbolista que está "absolutamente tranquilo" y tiene "plena confianza" en la justicia portuguesa.

Además, ha aprovechado para manifestar "su deseo de que la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol", defiendenque este es el motivo por que ha decidido presentarme a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol.

Leer más acerca de: