18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Iñaki Urdangarin, ¿qué hace en el centro de voluntariado?

    Iñaki Urdangarin, ¿qué hace en el centro de voluntariado?
    Francisco SánchezEUROPA PRESS

       MADRID, 17 Oct. (CHANCE) -

       Iñaki Urdangarin comenzó su voluntariado el pasado mes de septiembre, saliendo así de la cárcel de Brieva tras ser condenado en el marco del Caso Nóos. Un mes después hablamos con el director del centro Hogar Don Orione para saber como continúa en su labor y cuales son las tareas que está realizando.

    Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

       "Se está desarrollando muy bien, ya sabe la rutina y esto es lo que se vive todos los días. Llega, hace su entrada, se cambia, deja el tupper y empieza a trabajar. Creo que la normalidad viene siendo la tónica general de su voluntariado", comenta Francisco Sánchez, directo del centro.

       Además, Francisco nos ha explicado minuciosamente cual es el trabajo exacto que desarrolla, lo que todavía continuaba siendo un misterio: "Está integrado en el equipo de movilidad, es un equipo multidisciplinar que principalmente lo que hace es trabajo de gimnasia con los usuarios que tienen dificultad de movilidad, pueden ayudarles a estas personas a movilizar un poco los miembros", asegura.

       Sánchez presume de que Urdangarin alaba dentro y fuera del centro la gran labor de Hogar Don Orione y que está muy agradecido de poder ayudar: "Por su parte, nada más que agradece la oportunidad de poder echar una mano, y ha repetido en varias ocasiones aquí y fuera de aquí que él dice la gran labor que se hace dentro, la gran labor simplemente porque los usuarios que tenemos son gravemente afectados, pero en este sentido no hacemos otra cosa que lo que venimos haciendo desde hace 50 años".

       El director del centro deja claro que se siguen las órdenes del juez, y que Iñaki Urdangarin no puede recibir visitas, por lo que el rumor sobre la posible visita del hijo del ex duque se quedaría solo en eso: "Evidentemente se ha visto que no puede ser en este periodo y hasta que el juez no lo autorice. Volvemos otra vez a las noticias del primer día, el juez ha dicho que no se pueden recibir visitas y así sigue siendo", y confiesa que: "Yo a ese hijo suyo ni lo conozco ni lo he visto por aquí".

    Para leer más