4 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Inma Cuevas, Diego Domínguez, Félix Gómez, Lucía Ramos ayudan a los niños de NUPA con transplantes de 8 órganos

Inma Cuevas, Diego Domínguez, Félix Gómez, Lucía Ramos ayudan a los niños de NUPA con transplantes de 8 órganos
“¡Ayúdales, Sé Un Héroe!”: Artistas Apoyan A NUPA Frente Al Coronavirus Para Ampliar Las Ayudas A Las Familias Con Trasplantes De 8 Órganos Del Hospital La Paz - NUPA

   MADRID, 7 Abr. (CHANCE) -

   "El COVID-19 se ha colado en nuestras vidas hasta paralizarlas..." comienza la actriz Inma Cuevas en el vídeo lanzado por la asociación NUPA este martes Día Mundial de la Salud, en el que también participan los actores Diego Domínguez, Félix Gómez, Lucía Ramos y la influencer conocida como ‘Lucía, mi pediatra’. Todos ellos se unen para buscar socios mensuales que ayuden a desarrollar el plan de acción de NUPA para hacer frente al coronavirus y poder proteger a este colectivo tan vulnerable.

   Las personas con fallo intestinal no pueden comer ni beber de forma natural, y tienen dos opciones. La primera de ellas es conectarse a una máquina de nutrición parenteral, por vía intravenosa, entre 16 y 24 horas al día, para lo cual necesitan un entorno 100% esterilizado, disponer de mascarillas y montar una especie de quirófano en casa o allá donde estén para evitar que cualquier bacteria pueda entrar directamente en el cuerpo de la persona que necesita alimentarse de esta forma. La segunda opción es recibir un trasplante de hasta 8 órganos vitales, la operación pediátrica más agresiva que existe y que tan solo tiene lugar en el Hospital La Paz, entidad con la que NUPA trabaja en su día a día. Recibir un trasplante supone mantener el sistema inmune muy bajo, para que el propio cuerpo no produzca un rechazo a los nuevos órganos. En ambos casos el coronavirus se convierte en un riesgo muy peligroso.

   “...pero también ha sacado lo mejor de nosotros” termina de decir Cuevas. Los aplausos diarios para los profesionales que trabajan incansables por salvarnos, vecinos solidarios que amenizan el encierro, momentos de superación personal o de recordar que todo saldrá bien, aunque a veces no lo parezca... “Y aún podemos hacer más”. La asociación NUPA lanza un mensaje de ayuda a colaboradores, amigos y personas que pueden poner su esfuerzo, corazón o recursos a disposición de los pacientes más vulnerables a los que se dirige su ayuda: los niños, adultos y familias con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante múltiple que dependen del Hospital La Paz de Madrid.

   Dentro del plan de acción frente al coronavirus lanzado por NUPA se encuentra mejorar la línea de apoyo a este centro hospitalario que tan duramente trabaja frente al coronavirus. Es uno de los centros hospitalarios que más pacientes con coronavirus atiende en España y, en consecuencia, las necesidades son infinitas y el apoyo vital para ellos. “NUPA lleva 14 años trabajando codo con codo con el Hospital La Paz y ahora nos necesitan más que nunca” confirma Alba R. Santos, directora de NUPA y artífice de la última campaña de concienciación lanzada por pacientes y médicos de La Paz para pedir que la gente se quedara en casa, antes de decretarse el Estado de Alarma. “Las organizaciones de acción social tenemos la obligación, más que nunca, de estar al lado del que más lo necesita, y por eso, por los 14 años que llevamos trabajando con las personas hospitalizadas, sabemos que todo lo que podamos hacer por las personas más vulnerables durante esta crisis nunca será suficiente”, termina Santos.

   En el vídeo lanzado este martes, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, los artistas piden empatía, y aunque solo sea durante unos segundos, ponerse en la piel de aquellos que no pueden comer ni beber, que deben mantenerse estrictamente aislados o que están a la espera de un trasplante de hasta 8 órganos vitales. Porque si su vida ya es complicada, con el coronavirus lo es más aún. Y esto lo saben bien Adrian, trasplantado de 6 órganos cuando tenía un año de vida; Rubén, que lleva nueve años en busca de un diagnóstico a la rara enfermedad que padece; Iker, que ha pasado el primer año de su vida peleando con su fallo intestinal entre las paredes del Hospital La Paz; Nora, a la que le dijeron a los seis meses que le quedaba poco tiempo de vida y que seis años después es una niña llena de vitalidad pese a las máquinas de las que depende; Yago, el niño burbuja que durante tantos años vio la vida a través de un cristal y que sabe mucho de confinamientos para mantenerse a salva; Víctor, que recibió su trasplante múltiple cuando llegaba una pandemia mundial, y que continúa ingresado con la compañía de su madre en un esfuerzo titánico por ganar esta batalla; Zoe, que vio interrumpidos sus tratamientos hospitalarios para protegerse del COVID-19; y Natalia, que ha pasado 7 de sus 9 años ingresada en un hospital. Estos pequeños grandes héroes participan en el vídeo para difundir su mensaje y pedir ayuda. Ellos saben lo que supone vivir en un hospital por periodos indeterminados. Sus familias saben lo que supone perder un trabajo, menguar sus recursos, no poder ver a sus familias...

   Con la campaña “Sé un héroe, hazte socio” NUPA anima a todos aquellos que puedan a ayudar a los más vulnerables donando una pequeña cantidad al mes. A través de su página web www.somosnupa.org se facilita darse de alta como cómplice o realizar un donativo puntual. Además, la asociación cuenta con plataformas de recaudación de fondos donde explica el destino de los donativos puntuales como Haces Falta, GoFundMe o Teaming.

Para leer más