4 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Irene Villa, abierta al amor, confiesa cómo está viviendo esta cuarentena

Irene Villa, abierta al amor, confiesa cómo está viviendo esta cuarentena
Irene Villa - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Abr. (CHANCE) -

Irene Villa ha demostrado que es una experta en afrontar las dificultades que la vida nos pone, y este confinamiento no iba a ser menos. Ella misma nos explica en declaraciones exclusivas a Europa Press cómo está siendo su día a día como madre de una familia numerosa.

Eso sí, ni por estas la periodista se cierra al amor, y también nos explica cómo está viviendo la custodia de sus hijos con su marido después de sepasarse el año pasado.

P: Muy buenas Irene, ¿Cómo estás llevando este confinamiento?

Irene Villa: Bueno, va por días. Hay días que lo llevo genial, que juego mucho con mis hijos, hacemos actividades, les ayudo con las tareas del cole, que me da tiempo para escribir mi nuevo libro, para preparar nuevos proyectos. Y otros días en que psicológicamente, como nos pasa a todos, seguro, pues estás mas floja, no te apetece ni moverte. Yo lo que he notado, que lo he compartido en mis redes, es que cuando menos haces peor, nos tenemos que obligar a tener una rutina, que tenemos que seguir todos los días. Hacer ejercicios, estiramientos, algo que nos active, yoga... ocupar el tiempo para no entrar en la pereza, en la desidia, en la depresión. Para no darle vueltas al coco, porque la mente es muy peligrosa, muy traicionera y como la dejemos vagar a sus anchas nos la lía.

P: ¿Cuéntanos un poco de tú nuevo libro?

I.V: Estoy emocionada, es la segunda parte de Saber que se puede, que llega un poco tarde, porque han pasado 16 años, que tenía 25 años, que era una niña. Y esta vez quería, lo he querido hacer con otras barreras, que a veces son mas difíciles de saltar. Como por ejemplo otras que me han pasado, como perder a mi cuarto bebé, un divorcio, que dicen que es una de las cosas mas difíciles, estresantes y duras de sobrellevar. Ahora, por supuesto estoy metiendo todo lo que está pandemia esta generando. Son como los diferentes avatares de la vida de cualquier persona. Nadie está exento de vivir cualquier fracaso, un accidente, o algo duro de sobrellevar o afrontar.

P: ¿Qué es lo que mas te ha dolido o lo qué nunca olvidarás?

I.V: Hay muchísimas cosas que nos frenan, todo lo que nos deja pequeñitos. Y a mi lo que me dejo sin aliento, completamente pequeña y triste, fue perder a mi cuarto hijo. Me hundió. Yo pensaba que no, porque seguí mi vida normal, pero es algo que como no hagas el duelo y te metas de lleno a ello, pues es muy difícil que lo superes. Pero como yo siempre tiendo a mirar lo positivo y seguir adelante, soy muy positiva, pues eso lo tenía que haber vivido de otra forma. Porque me sigue doliendo, no solo el tiempo del duelo, que yo no lo pase, entonces siguió doliendo mucho tiempo. El caso es que todo lo que nos pasa hay que exteriorizarlo y expulsarlo. Porque las emociones están allí para darnos un mensaje de nuestro corazón, de nuestra alma. Y transformar la situación, o cambiar, o tomar una decisión en tú vida. Todo lo malo que nos ocurre es para aprender algo. Ahora se habla mucho de que esta pandemia nos va hacer mas humanos, mas solidarios, mas unidos. Lo que no nos mata, nos fortalece, estoy convencida. Hay mucha gente que no cree así, pero yo todas las cosas que me han pasado, dolorosas en mi vida, han sido las que mas me han fortalecido.

P: ¿Con quién estás pasando este confinamiento?

I.V: Pues con mis tres hijos y la chica que me ayuda. Lo bueno es que yo tengo custodia compartida y se van con su padre cuando pueden, cuando ellos deciden, cuando su padre decide, pero la mayoría del tiempo han estado aquí porque se decreto el estado de alarma cuando estaban conmigo. Y se decidió que estuvieran con la persona que les tocaba. Y la verdad es que bien porque ellos son un motor imprescindible, aunque a veces también digo, por favor, iros con vuestro padre.

P: ¿No ha habido ningún problema con la custodia en estos días?

I.V: No, al revés. Yo le digo a veces, por favor llevátelos un poquito y él se los lleva. Porque cansa mucho la verdad. Yo soy una madre que digo las cosas como son, yo quiero mucho a mis hijos, pero en pequeñas dosis, gustan mas a todos.

P: ¿Cómo están llevando ellos estar 24 h con su madre?

I.V: Alucinantemente bien, los niños son supervivientes, se adaptan a lo que venga. Es esa capacidad de adaptarte a lo que te toque y los niños son resilientes, y lo llevan en las venas. Son los que menos lo están sufriendo. No tiene esos problemas, no piensan en las consecuencias económicas que a todos nos atenazan, no piensan en qué va a pasar. Al revés, piensan que luego todo volverá a la normalidad. son los mas inteligentes, son nuestros maestros, que nos están dando una gran lección.

P: Tienes relación con la familia de blanca fernández ochoa, ¿cómo lo están llevando?

I.V: Lola y su familia tienen unos valores tan maravillosos que lo estarán llevando lo mejor posible. Con ese alma deportista y solidario y de gran familia amorosa, no les faltará amor que es lo mas importante.

P: ¿Qué es lo primero que vas hacer cuando acabe todo esto?

I.V: Pues mira, hoy mis hijos me han preguntado si no nos vamos a tarragona en semana santa, porque esos eran nuestros planes. Nos había invitado una amiga de tarragona, porque les encanta el mar. En cuanto podamos salir de casa a la playa, a casa de mi amiga de Tarragona, o Andalucía, o Asturias. A la playa sin duda.

P: ¿Piensas en el amor otra vez?

I.V: Mejor que no piense ahora, porque entre cuatro paredes lo iba a pasar mal. Pero bueno quién sabe, la verdad es que esto es algo que no me voy a cerrar en la vida. Pero ahora estoy encerrada.

P: Pero ¿tienes ganas o estás mejor sola?

I.V: De eso nunca se pierden las ganas, de enamorarte, de alguien este pensando en ti y de tú pensar en alguien. Eso es muy bonito. Pero ahora poco puedo hacer.

Para leer más