13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Isabel Pantoja, a un paso del 'busca y captura'

    Isabel Pantoja, a un paso del 'busca y captura'
    EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Sep. (CHANCE) -

       Isabel Pantoja se enfrenta a uno de los días más negros de su vida. El auto del juzgado de instrucción número 5 de Marbella ha dictaminado que debe entrar en prisión de forma voluntaria en un plazo de diez días y si no, se decretará su busca y captura. Un auto de lo más explicativo y como se debe de proceder juridicamente, pero la verdad, es que no se puede imaginar a la tonadillera cogiendo el petate y desapareciendo. El auto es de lo más conciso:

       "Hallándose la penada Maria Isabel Pantoja Martín en situación de libertada provisional, requiérasele a fin de que, en el termino improrrogable de DIEZ días proceda al cumplimiento voluntario de la pena de veinticuatro meses de prisión impuesta en la sentencia firme con el apercibimiento de que, de no procederse al cumplimiento voluntario de la pena de prisión, se decretará su Busca y Captura e ingreso en Prisión. Asimismo, requiérase a dicha penada a fin de que en igual plazo de DIEZ DÍAS procesa al pago de la MULTA de 1.147.148,96 euros a que fue condenada en Sentencia, con el apercibimiento de cumplir en prisión el arresto sustitutorio señalado para la misma".

       De igual forma, a todos los imputados en dicho auto, se les requiere su ingreso en prisión aunque su condena sea tan solo de un año. Mayte Zaldívar, exmujer de Julian Múñoz y su hermano, también se les requiere el ingreso. La pena de la exmujer del que fuera alcalde de Marbella, es de dos años y seis meses.

      A todos los condenados -sea la pena por encima o por debajo de los dos años y un día- se les insta en la sentencia a que ingresen voluntariamente en prisión, aunque no tengan antecedentes, si no, incluida la Pantoja, estarán en búsqueda y captura.

    ISABEL PANTOJA, NI TIENE ANTECEDENTES Y PUEDE PEDIR LA SUSPENSIÓN

       Tras conocer este auto, en CHANCE nos hemos puesto en contacto con el despacho de abogados de la tonadillera que ha afirmado que su defendida no entrará en prisión al no tener antecedentes penales y que, además, se podrá pedir la suspensión de este mismo. 

        Todavía quedan unos días para ver cual será el devenir de los hechos y como resuelven los abogados y la justicia, el asunto Pantoja...

    Para leer más