30 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Javier Bardem saca su lado más solidario por los refugiados de mano de 'Open Arms'

Javier Bardem saca su lado más solidario por los refugiados de mano de 'Open Arms'
JOSEFINA BLANCO

MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -

Penélope Cruz y Javier Bardem se convierten en anfitriones de lujo en una cena solidaria con el objetivo de recaudar dinero para los refugiados que intentan llegar a nuestro país. En esta ocasión la pareja madrileña sacó su lado más solidario uniendo fuerzas con la organización proactiva Open Arms que navega por el Mediterráneo rescatando inmigrantes.

PENÉLOPE CRUZ Y JAVIER BARDEM SACAN SU LADO MÁS SOLIDARIO DE LA MANO DE 'OPEN ARMS'

Entre los rostros conocidos que quisieron aportar su granito de arena por una buena causa pudimos ver a Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Mónica Cruz, Goya Toledo, Manuela Carmena, Ada Colau, Ana Belén y Víctor Manuel, Rossy de Palma y Elena Anaya entre muchos otros. Defendiendo al máximo la importancia de ayudar a los que más lo necesitan, Javier también reflejó su opinión sobre la moción de censura a Mariano Rajoy y es que aseguró que estaba feliz por la iniciativa de Pedro Sánchez.

CHANCE: ¿Cuál es el objetivo de esta gala?

Javier Bardem: Todos los que estamos aquí y los que no han podido venir que son muchísimos por cuestiones de trabajo mostrar públicamente nuestro afecto y admiración a Open Arms que es una ONG que funciona en el Mediterráneo, salvando vidas, han salvado a 60.000 personas en menos de tres años y eso más allá de ser heroico sí que es Marca España, es de la que tenemos que estar orgullosos y la que debemos potenciar y reconocer y apoyar.

JAVIER BARDEM: "ANIMO A TODA LA GENTE A QUE AYUDE Y VEAN EL TRABAJO QUE ESTÁN HACIENDO"

CH: ¿Por qué esta ONG?

J.B: Hay tantos temas por los que sensibilizarse que este es uno, uno muy importante, las políticas de inmigración en Europa son terribles y más allá de eso están llegando al punto de que se les niega un derecho fundamental, el derecho a la vida. Esta gente actúa de una manera altruista, con su dinero, sus balsas* están solos y todos los que están aquí han acudido a este llamamiento de una manera inmediata, sin ninguna duda, quieren mostrar eso y aparte pedir donaciones porque salir al mar cada día les cuesta seis mil euros. Es un barco con una tripulación, con gasolina, mantenimientos y ese dinero hay que recogerlo de alguna manera.

CH: ¿Cuánto esperáis recoger?

J.B: Mucho, muchísimo, no será suficiente. Animo a toda la gente a que ayude y vean el trabajo y la ayuda que están haciendo. El dinero irá a salvar mujeres, ancianos, niños que se meten en balsas de plástico y que en el 95% de los casos mueres ahogados.

CH: ¿Cuál será el menú de la cena?

J.B: No tengo ni idea pero eso es lo de menos. Le daremos de comer a la gente pero lo importante no es eso.

CH: Qué maravilla que gente conocida como tú ayude a la gente.

J.B: Sí. Igual que mucha otra gente que se dedica a otras cosas, yo tengo estoy y a veces se puede usar para cosas que sean constructivas como es este caso, el hecho de tener una atención mediática a un grupo de personas que de una manera voluntaria decidieron cambiar la historia y la están cambiando. Todo empezó cuando el niño sirio de tres años pareció en esas aguas ahogado, todos nos conmovimos pero muy pocos hicieron algo. Oscar Camps, el director de Open Arms hizo algo, era socorrista y se fue allí a ayudar. Repito, sin ayuda institucional, con el apoyo de los donantes que de buena voluntad creemos en las personas que hacen un cambio por eso hoy queremos mostrarle nuestro apoyo y nuestro cariño sí, darles pasta porque es lo que necesitan.

JAVIER BARDEM: "TODAVÍA HAY MUCHOS QUE LES TRATAN COMO SI FUESEN PERSONAS QUE HACEN UN TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS"

CH: Tanto tú como Penélope podéis presumir de tener muchos muy buenos amigos, ¿Alguno de ellos está implicado en esta lucha?

J.B: Sí, todos y cada uno de ellos, la respuesta ha sido inmediata, mucha gente está colaborando con ellos pero es verdad que cuando piden reuniones con las instituciones, con los gabinetes políticos todavía hay muchos, ya veremos qué pasa mañana, que les tratan como si fuesen personas que hacen un tráfico ilegal de personas, de inmigrantes lo cual es incierto. Todo esto empezó como una campaña que se llama 'si salvar vidas es un crimen, yo soy un criminal'. Lo que es un crimen es guardar silencio.

CH: ¿Aficionado al fútbol?

J.B: La verdad es que me da igual.

CH: ¿Cómo ves a España, algún jugador preferido?

J.B: Que gane el mejor.

396224.1.420.240.20180601094025
Vídeo de la noticia

Para leer más