19 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

Joaquín Prat, a las puertas de dejar a Ana Rosa Quintana ¿qué ha significado?

Joaquín Prat, a las puertas de dejar a Ana Rosa Quintana ¿qué ha significado?
Joaquin Prat y Yolanda Bravo fundacion quererJOSEFINA BLANCO

MADRID, 8 Nov. (CHANCE) -

Este pasado 7 de noviembre, Joaquín Prat tenía el honor de presentar la gala solidaria de la Fundación Querer y acudía de la mano de su mujer Yolanda Bravo. El periodista solo ha tenido palabras de elogio para Pilar García de la Granja, su fundadora y como no, para Ana Rosa Quintana: "De Ana Rosa he aprendido que si tienes un equipo que brilla tú siempre puedes aprovechar algún destello".

De de la Granja solo podía reconocer: "Te contagia toda la ilusión que pone, toda la energía, toda la pasión para dar a conocer la situación de esos niños que tienen un déficit de aprendizaje por las enfermedades neurológicas que padecen".

Pero de quién sí que ha tenido unas grandes palabras ha sido para su padre Joaquín Prat... ¿Qué opina sobre el paralelismo con la carrera de su padre y de las comparaciones que puedan aparecer?

Por su parte, el hermano de Alejandra Prat confesó que no está nervioso con el nuevo cambio y es que cuenta con el apoyo incondicional de toda la familia.

No te pierdas esta entrevista:

P: Contento de presentar esta gala.

JP: Pilar García de la Granja que es el alma de la Fundación Querer. Te contagia toda la ilusión que pone, toda la energía, toda la pasión para dar a conocer lo que es la labor de la fundación, cual es la situación de esos niños que tienen un déficit de aprendizaje por las enfermedades neurológicas que padecen.

P: Qué importante las noches como hoy.

JP: Me da hasta pudor estar atendiéndote porque aquí los protagonistas son neurocientíficos, neurólogos, genetistas, médicos, investigadores, profesores y las familias. Principalmente los críos, estos son los que es un privilegio compartir mesa y mantel para que den a conocer todas las iniciativas y todo lo que en definitiva hacen para mejorar nuestras vidas y las de nuestros hijos.

P: ¿Cómo podemos ayudar?

JP: Pilar ha montado una Fundación sin un puñetero euro de dinero público, sin una sola subvención. Creo que como ayudamos todos, dedicándole una parcelita pequeña de tiempo y si podéis contribuir económicamente... Sé que hay muchas causas solidarias, hay muchas peticiones, pero si estamos hablando de Fundaciones que se financias solo con donaciones de particulares y entidades, el dinero es importante pero también el tiempo. Dedicarle tiempo a divulgar y difundir, en este caso vosotros como reporteros, la labor de las Fundaciones.

JOAQUÍN PRAT: "EL 25 ARRANCAMOS 'CUATRO AL DÍA'"

P: Ya no te queda nada en Ana Rosa.

JP: Me quedan dos semanas y el 25 arrancamos en 'Cuatro al día'.

P: ¿Con ganas?

JP: Muchísimas. Los retos a quién no le apasiona un reto. Salir de la zona de confort, da un pelín de vértigo. Dices: "A ver si tenemos el favor del público". La gente nos acompaña, nos ve y les invitamos a estar informados, a saber lo que pasa.

P: Dejas a muchos compañeros.

JP: Una pena tremenda, es lo que te decía de abandonar la zona de confort. Yo he sido muy leal a Ana Rosa, al programa, a mis compañeros, a la cadena y me imagino que esto es el premio. La primera que apostó porque yo hiciese 'Cuatro al Día' fue Ana, a partir de ahí el consejero delegado y toda la gente de dirección.

P: ¿Ana Rosa te ha dado algún consejo?

JP: Es que a estas alturas ya... de Ana Rosa he aprendido que si tienes un equipo que brilla tú siempre puedes aprovechar algún destello.

P: ¿Y Carme Chaparro?

JP: Con Carme fue con la primera que hablé cuando me lo comunicaron. Ha sido maravillosa, encantadora. Me ha ofrecido su ayuda en todo momento. Me ha dicho que hay un equipo fantástico, que voy a estar muy a gusto y que todos sabemos que es una granja complicada pero hay que echar el resto.

P: ¿Nervios?

JP: No, ahora mismo no pero los tendré. Esos desaparecen, cuando te pones delante y empiezas a darle al pico desaparecen los nervios, te centras en tu trabajo.

P: ¿Cómo compaginarás el nuevo horario con la familia?

JP: En vez de recoger al nene, lo voy a llevar. En vez de ir al gimnasio cuando salga del programa, iré antes y en vez de ayudar a bañarlo o estar con él en la cena, lo acostaré.

P: ¿Qué te ha dicho tu mujer?

JP: Está encantada, toda la familia. Son los que más me apoyan, ella y mis hijos.

P: Qué bonito.

JP: Claro, cuando uno tiene un núcleo familiar sólido estas cosas son las que te hacen tener los pies en la tierra, me ponen los pies en la tierra, si los despego un poquito, bofetón.

JOAQUÍN PRAT: "MI PADRE ERA MUCHÍSIMO MEJOR QUE YO"

P: Esto te recordará un poco a tu padre.

JP: Yo me acuerdo de mi padre todos los días.

P: Estás luchando por algo que quieres.

JP: Mi padre era muchísimo mejor que yo. Yo nunca seré igual de bueno que mi padre, si nuestras carreras tienen ciertos paralelismos, imagino que estarían orgullosos. Mi madre que cumple mañana 70 está muy orgullosa de su hijo.

Contador

Para leer más


Lo más leído