Kristen Bell recuerda el momento en el que su hija de cinco años se ofreció a enterrar a su abuelo

Kristen Bell en la premiere de 'Frozen 2'
Kristen Bell en la premiere de 'Frozen 2' - GETTY IMAGES FOR DISNEY / JESSE GRANT - Archivo
Publicado: jueves, 30 enero 2020 17:58

   MADRID, 30 Ene. (CHANCE) -

Kristen Bell siempre ha querido educar a sus hijas, Lincoln de seis años y Delta de cinco, con todo el respeto posible, enseñándoles desde pequeñas la realidad del mundo sin mentir al respecto. La actriz, que pone la voz de Anna en Frozen, estuvo el otro día en el programa estadounidense Late Night with Seth Meyers y habló de cómo está tratando con sus hijas el tema de la muerte, especialmente después de que muriese el abuelo paterno de las niñas.

"Su abuelo se estaba muriendo, de hecho actualmente ha fallecido, peor mientras él estaba en sus últimos días mi hija pequeña se encontraba presente y me preguntó: 'Cuando el abuelo muera... ¿vamos a ir a Oregón con vosotros?', así que le dije que sí, a lo que ella me preguntó: '¿Tengo que llevar mi pala? Porque tengo un set de jardinería'", explica Kristen. Lo que ella no esperaba era para qué quería su hija de cinco años la pala: "Le pregunté para qué quería llevar su pala, a lo que ella respondió: 'Quiero ayudar a enterrarlo. ¿Dónde lo vamos a hacer? ¿Al lado de la casa?'. Ella lo veía práctico y quería ayudar", continúa diciendo la actriz.

"Entonces tuve que explicarle que no podíamos enterrarle al lado de casa porque no era legal. Pero ella realmente quería enterrar a su abuela y pensé que había algo hermoso en ello. Algunas personas podrían decir que es una sociópata, pero no voy a hacer caso a eso". La mentalidad tan pura y altruista de la niña con respecto a la muerte se debe a cómo Kristen y su marido Dax afrontaron la cuestión cuando sus hijas les preguntaron si iban a morir: "Dax y yo sentimos que el aire se iba de la habitación y empezamos a pensar: '¿Qué hacemos? Hay muchas opciones. ¿Deberíamos de inventar una historia? ¿Decir que no lo sabemos? ¿Decimos que lo sabemos y después que no los sabemos?'", explica la actriz.

Pero, en vez de maquillar la realidad, tanto ella como su marido decidieron que lo mejor era contarle la verdad: "Así que, simplemente les dijimos: 'Sí, vais a morir', y ella puso una mueca de desagrado por lo que añadimos: 'Y realmente no sabemos qué pasa después de la muerte. Quizás te conviertas en una flor'. Y ella dijo: 'Está bien'. Y nos sentimos muy aliviados porque en su día nos habíamos comprometido a no mentirles nunca", finaliza Kristen. ¿Qué piensas sobre esta forma de afrontar la pérdida y la muerte?