29 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

Lolita sobre la venta de su casa: "La vendo porque me da la gana, porque me apetece"

Lolita sobre la venta de su casa: "La vendo porque me da la gana, porque me apetece"
EUROPA PRESS

MADRID, 18 May. (CHANCE/IRENE DÍAZ) -

   Ilusionada de nuevo con la música, Lolita ha vuelto tras cuatro años de ausencia a los escenarios de Madrid para cantar en el Teatro Bellas Artes "Con otro aire". Así celebraba la hija mayor de Lola Flores su cincuenta y seis cumpleaños, de nuevo junto a su público. A pesar de la delicada situación económica que atraviesa y las dificultades que está encontrando para lanzar nuevo disco, Lolita no pierde la sonrisa. Ha puesto a la venta su casa de la Moraleja y espera que mejore la situación. Artista de raza, quiere seguir dando guerra por mucho tiempo y así lo va a hacer. Próximamente como actriz, pues está preparando un nuevo monólogo dramático en el que demostrará una vez más sus grandes dotes interpretativas.

-¿Cómo es Lolita "Con otro aire"?
-Soy la misma, con una año más pero las mismas ilusiones, las mismas ganas de cantar y darme en corazón , tenía muchísimas ganas de volverme a subir a un escenario

-¿Te imponía volver a subir al escenario después de cuatro años?
-Siempre, sea donde sea, siempre que salgo a un escenario a mi las mariposas me bailan en el estómago y me pongo de los nervios. Respiro muy fuerte, me encomiendo a los mis tres ángeles que tengo en el cielo y les pido que me ayuden para que todo salga bien. Una vez que salgo, oigo el aplauso del público y lo público ya está todo hecho.

-¿Te veremos pronto en televisión?
-A mi me encantaría, soy artista y como tal a mi lo que me gusta es trabajar, no es problema mio

-Estabas preparando disco...
-Sí, sigo componiendo pero no hay casa de discos y es complicado, todo se ha complicado mucho con las circunstancias que estamos pasando los artistas en este país.

-Acláranos, ¿Es cierto que has decidido vender tu casa para solventar esos problemas económicos que estás atravesando?
-No quiero entrar en polémicas. La vendo porque me da la gana, porque me apetece venderla. No creo que eso sea un pecado. Está a la venta y cuando alguien la compre vendida estará.

-Te planeas cambiar de vida, dar el salto a Miami en familia...
-No hago planes de futuro a largo plazo, la vida me ha enseñado que todo puede cambiar en un segundo pero vivo muy a gusto en mi tierra, con todos sus pros y sus contras. Me siento española y soy feliz en mi país. Si no me fui con veinte años que era cuando me tenía que haber ido, ya con cincuenta y séis no creo pero voy y vengo porque allí tengo mucho más trabajo que en España, desgraciadamente.

-Las especulaciones de una crisis entre Pablo y tu nunca cesan y sin embargo se os ve junto y felices...
-Así es, estamos felices.

-¿Cómo llevas eso de que siempre se saquen malas noticias?
-Me da igual, prefiero que se metan conmigo que con mis hijos. Tengo que agradecerle mucho a este país y a la gente que me quiere, después de cuarenta años de profesión eso es lo que me queda.

-Con que nos vas a sorprender después de estos concierto...
-Si Dios quiere haré algunos conciertos que ya tengo apalabrados por España y en julio empiezo a ensayar "La plaza del diamante, la columeta" un monólogo que vamos a estrenar en la sala pequeña del teatro español

-¿Cómo será ese personaje?
-No tiene nada que ver conmigo, es un personaje muy duro y sensible, una mujer de los años cuarenta totalmente chapada a la antigua, una superviviente.

-Volveremos a ver lo gran actriz que eres...
-Muchas gracias, yo me tiro a la piscina y espero que haya agua para salir flotando.

-Sin embargo no te han ofrecido muchos papeles para demostrarlo, ¿es tu espina?
-No, trabajo poco pero tengo un Goya, no me puedo quejar. Eso no depende de mi, no soy productora así que no puedo contratarme a mi misma. Ahora he estado llenando teatros con "Mas sofocos" y nos ha ido muy bien, estrenaré este monólogo y ya veremos. Soy una trabajadora nada, mientras tenga salud voy a seguir dando guerra.

Para leer más