Lucía Bosé vuelve a respirar tranquila tras la polémica 'Picasso'

432841.1.260.149.20190411180501
Vídeo de la noticia
Cultura.- Miguel Bosé testificará este jueves en el juicio de su madre por apropiación de un dibujo de Picasso - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 11 abril 2019 18:05

   MADRID, 11 Abr. (CHANCE) -

   Lucía Bosé ha sido absuelta de la denuncia por presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso regaló a la que fue la empleada en su hogar, Remedios de la Torre Morales. La Tata, como se le conocía a Remedios, trabajó durante 50 años para la madre de Miguel Bosé.

   El dibujo en cuestión se titula La Chumbera y fue pintado por el artista malagueño el 12 de febrero de 1963. En la parte de atrás escribió la dedicatoria "Para Reme".

   En el juicio, celebrado el 7 de marzo, Bosé declaró que el dibujo no le gustó a nada a Remedios y, según ella, "la Tata se lo regaló". Ahora, la Audiencia Provincial le ha dado la razón.

   Hace años, esta pintura fue subastada alcanzando el precio de casi 200.000 euros. Las herederas de Remedios se quejaron de no recibir nada, y, a raíz de esto, decidieron demandar a la empleadora de su tía.

   La madre de Miguel Bosé ya puede respirar tranquila después de haber pasado por uno de los enfrentamientos más duros de su vida, que además ha coincidido con la separación de su hijo con Nacho Palau. Sin embargo, todo vuelve a su cause y mientras la justicia ha dado la razón a la actriz, el cantante vuelve a retomar las riendas de su vida.