17 de octubre de 2019
21 de septiembre de 2019

Alicia Koplowitz, entre la espada y la pared, por Mª Elena de Cárdenas y el Marquesado

Alicia Koplowitz, entre la espada y la pared, por Mª Elena de Cárdenas y el Marquesado
María Elena de Cárdenas y Luis de la Vega, en Vanity FairVANITY FAIR - ARCHIVO
Galería
María Elena de Cárdenas y Luis de la Vega, en Vanity Fair
VANITY FAIR - ARCHIVO

   MADRID, 21 Sep. (CHANCE) -

María Elena de Cárdenas ha decidido abrir las puertas de su casa en Miami a la revista Vanity Fair para hablar del litigio que tiene con la empresaria española Alicia Koplowitz por el marquesado de Bellavista.

Y es que está en manos del Tribunal Supremo la decisión de ceder el marquesado a María Elena de Cárdenas o dejárselo a Koplowitz. Una problemática que arrastra desde el 2017 cuando el juzgado de Primera Instancia número uno de Alcobendas reconoció que el marquesado tenía una heredera "mejor y preferente derecho".

Así lo explica el hijo de María Elena a la publicación española: "No tenemos nada en contra de ellas (las hermanas Koplowitz), pero mi madre tiene derecho a solicitar el título y acreditar que tiene preeminencia en llevarlo sobre Alicia. Sé que a ella y a su hermana le gusta la privacidad, y hay que respetar eso".

Además, el heredero de María Elena aclara que su madre le pidió que llevase este asunto ante los tribunales porque tenía una deuda con su abuelo que le pidió "que luchara por traer de vuelta esos marquesados a la familia". Una voluntad que la familia Cárdenas ha tratado de cumplir demandando este marquesado. Algo que no le quita el sueño a Alicia Koplowitz según el abogado Ramón López-Vilas: "Alicia no pierde la esperanza de ganar. Está tranquila, centrada en su fundación, en su fabulosa pinacoteca y volcada en su faceta financiera. ¿Muy afectada porque podría quedarse sin título? Para nada. No necesita ningún marquesado para moverse en sociedad. Es Alicia Koplowitz".

Contador

Lo más leído