María Herrera, motorista de Openbank, se convierte en la joven promesa de España

María Herrero, motorista de Openbank
María Herrero, motorista de Openbank - CEDIDA
Actualizado: martes, 28 enero 2020 19:46

   MADRID, 28 Ene. (CHANCE) -

Siempre se ha hablado de una injusticia en el ámbito deportivo. Ninguna actividad puede compararse con el fútbol, ya que este último es el más valorado de todos y nunca llegará a estar al nivel de los demás. A esto se le suma otra lucha, el deporte femenino no está igual considerado que el masculino. La selección femenina de fútbol, no tiene la misma repercusión en los medios que la masculina, y es que son síntomas de micromachismos que siguen quedando en la sociedad actual.

Prueba de ello es María Herrera, actual motorista de Openbank. Una joven promesa de España que se desvive en los circuitos de moto desde que tenía solamente siete años. Se ha convertido en la primera mujer en puntuar en tres categorías diferentes: Moto3, Supersport 300 y Supersport. Aunque su éxito haya sido incontable, su nombre no ha sonado lo que debería y es que apenas se conoce el talento de la toledana que ha dejado a España en muy buen lugar.

"En España se conoce menos que en el mundo, se conoce más el fútbol yo creo" confiesa María Herrero cuando la preguntamos por qué no se da a conocer más su ámbito deportivo. Y es que parece que es algo que no solamente le pase a ella. Nos explica que: "Yo he compartido vida con nadadores, patinadores y sé cómo entrenar y lo poco que se ve, no te lo reconocen cómo deberían". Y este sin duda, es uno de los problemas más serios que puede existir en el deporte actualmente.

En 2013 fue la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España de Velocidad, en Aragón. Con tan solo 23 años, se trata de una mujer con carácter que ha querido luchar contra todas las críticas y barreras sociales que ha tenido a lo largo de su vida. Su padre, orgullo de todo lo que ha conseguido con esfuerzo y sacrifico, siempre ha sido un apasionado de las motos y quizás, eso le animó a meterse en este mundo.

MARÍA HERRERO: "DESDE PEQUEÑA HE TENIDO QUE ESCUCHAR COSAS DE PADRES QUE NO GUSTAN, COMO POR EJEMPLO: 'NO DEJES QUE TE GANE ESA NIÑA'"

Como toda estrella, se ha encontrado adversidades en el camino: "Desde pequeña he tenido que escuchar cosas de padres que no gustan, como por ejemplo: 'No dejes que te gane esa niña' a mí esas cosas me hacían más fuerte al final, tenía que ganarlos sí o sí y demostrar que por ser mujer no voy a ser inferior que el hombre". Y como no podía ser de otra manera, encontró apoyo en muchas personalidades y marcas que quisieron animarla: "Te encuentras eso, que no confían realmente en ti pero luego llegan marcas que te hacen ver que vales igual y que puedes conseguir lo que te proponen".

Una de las marcas que le han apoyado y que ha sido un pilar fundamental en su carrera ha sido Repsol, de la que solamente tiene buenas palabras: "Repsol me apoyó muchísimo, gane todo cuando tuve su apoyo. Al final yo me encontré que era buena y que hacía los mismo tiempos que un hombre".

MARÍA HERRERO: "TODA MI FAMILIA ME HA APOYADO"

Siempre con el respaldo de sus familiares, María Herrera tiró para adelante porque sabía que lo que le hacía feliz era subirse encima de una moto y competir. Sin pensar en sexos ni fuerzas, simplemente sentirse libre para llevar su vehículo hasta la meta: "En tema familiar, mi padre me ha ayudado muchísimo, en general toda mi familia. Yo con 7 años me recorrí España de punta a punta, toda mi familia se ha movido conmigo".