1 de abril de 2020
5 de septiembre de 2018

Miguel Ángel Muñoz rompe su silencio sobre su relación con Ana Guerra

Miguel Ángel Muñoz rompe su silencio sobre su relación con Ana Guerra
MIGUEL ANGEL MUÑOZ/ FESTVAL

   MADRID, 5 Sep. (CHANCE) -

   Hoy han aparecido unas imágenes en la portada de la revista ¡Hola! en la que aparecen de lo más cómplice el actor Miguel Ángel Muñoz con la cantante Ana Guerra, saltando las alarmas sobre una posible relación entre ambos.

   Las redes sociales se han inundado de comentarios que hablan de la "pareja de la temporada", pero por ahora sus protagonistas preferían guardar silencio. Pero en mitad del huracán hemos tenido la oportunidad de hablar con Miguel Ángel Muñoz, que hoy se encontraba en Victoria para presentar en el FesTVal la nueva serie que protagoniza Presunto culpable. Pero no ha querido confirmar ni desmentir la supuesta relación, aunque asegura que ha sido el mejor verano de su vida. ¿Será por que ha bailado mucho Lo Malo?

CHANCE: ¿Cómo definirías a tu personaje en esta nueva serie?

   Miguel Ángel Muñoz: Es un personaje que es incomprendido. Creo que es muy valiente, muy oscuro y que tiene mucho que ocultar. Digo que es muy valiente porque la serie comienza 6 años después cuando él es un biólogo de éxito en París, donde tiene una vida muy especial pese a que no tiene contacto con su familia. Decide volver al pueblo donde ocurrieron los terribles hechos de la desaparición de Anney enfrentarse a su pasado, y a un presente muy hostil. No hay nadie en el pueblo, ni siquiera los miembros de su familia, que se lo hagan pasar bien. Todos le detestan y quieren que se vayan, pero ha venido para quedarse y para investigar.

   CH: ¿Cómo ha sido la experiencia de hacer esta serie?

   MAM: La experiencia ha sido muy intensa, porque la mayoría de lo que hemos rodado han sido exteriores naturales, y estos exteriores han sido en el norte de España con unas condiciones climatológicas en pleno invierno muy duras. Entonces, se juntaban que al estar fuera de casa el equipo hace piña, y si además el tiempo es tan duro te unes mucho más. Y hemos formado una familia muy especial. Han sido 6 meses de rodaje entre parís, Mundaca y Madrid, y estar tanto tiempo fuera unidos en una situación a veces difícil ha hecho que sea muy especial.

   CH: ¿Y qué tiene esta serie que no tenga ninguna otra?

   MAM: Como thriller si hay algún elemento diferenciador es que el paisaje es un personaje más. Los planos que hay de todos los paisajes te introducen en el clima y la atmósfera de la serie. Y a pesar de que lo sufríamos en nuestras carnes que hacía muchísimo frío, mirábamos la pantalla y en verano no habría sido igual. Y luego, que es un thriller donde hay un culpable principal, que es el personaje que yo interpreto, pero que a la vez a través de su mirada vas descubriendo diferentes culpables. El espectador tiene que en algún momento empatizar con él, y hay mucha habilidad en guión para todo el rato desconfiar de este personaje pero a la vez hacerse amigo, entenderlo y pensar que desde su mirada otro puede ser el culpable. Y así te mantiene en vilo los 13 episodios, es muy interesante.

CH: ¿Y qué le dirías al Miguel Ángel que empezó en televisión hace muchos años?

   MAM: Uf, no sé qué le diría. Quizá que se siguiera divirtiendo tanto como lo hacía entonces. Yo sigo teniendo la misma ilusión, las mismas ganas de trabajar y la misma sonrisa que tenía hace 25 años que empecé a trabajar. No la he perdido, lo que he ganado con el tiempo es más calma y más aceptación de todo lo que pueda pasar. Eso quizás sí que es importante tenerlo presente cuando empezamos a trabajar, porque siempre pensamos que vamos a hacer algo que nos va a cambiar la vida, y al final nada nos cambia la vida sino la actitud de cada uno ante lo que la vida nos pone por delante.

   CH: ¿Vacaciones has tenido?

   MAM: He tenido muchas vacaciones este verano porque justo acabábamos de rodar estos seis meses que fueron muy intensos y necesitaba un tiempo para descansar el cuerpo y la mente. Tomar el sol, estar con los amigos y disfrutar mucho. Me lo he pasado fenomenal, ha sido de los mejores veranos que he tenido.

   CH: Han salido unas fotografías con Ana Guerra, ¿has estado con ella también en verano?

   MAM: No te voy a contar dónde he estado en verano. Ya sabéis que no suelo hablar de estas cosas, y que me tomo como un espectador más lo que se pueda decir de mis temas personales.

   CH: ¿Estás feliz?

   MAM: La palabra feliz la digo siempre, no solo por las últimas noticias. Soy feliz y además intento tener una actitud positiva. Pero mis temas personales los comparto con mi gente más especial, más íntima, que son mi familia, mi familia elegida que son mis amigos, y a ellos no les tengo que dar explicaciones.

   CH: ¿Pero la música de ana al menos te gusta?

   MAM: Muchas gracias chicos.