28 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Mónica Cruz: "Hay que ser conscientes de que somos unos privilegiados"

Mónica Cruz: "Hay que ser conscientes de que somos unos privilegiados"
JOSEFINA BLANCO

MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -

Mónica Cruz se considera toda una privilegiada y es que la actriz de Velvet Coleccón ha querido colaborar con la iniciativa de Open Arms que pretende recaudar fondos para los refugiados que intentan llegar a España.

De esta manera, Mónica Cruz ha declarado sentirse una afortunada por todos los privilegios de los que puede disfrutar y por el esfuerzo de sus padres por lo que nunca le ha faltado de nada, y reconoce estar encanta de poder aportar su granito de arena a esta causa.

CHANCE: No podías faltar a apoyar a tu hermana.

Penélope Cruz: Sí, hay que estar aquí, tenemos que venir muchos y hacer cosas continuamente.

CH: Llevas mucho tiempo siguiendo esta labor.

P.C: Sí, no la conocía, lo descubrí por Javier y la verdad es que hacen una labor increíble y cuando te metes en sus redes y ves los vídeos a veces no soy capaz de ver todos pero hay que estar y ojalá que salgan muchos como ellos y que duren.

CH: Es importante que gente conocida les den voz.

P.C: Eso para la gente que tenemos un trabajo de este tipo tenemos esa obligación, no hay que hacerlo forzado pero tienes esa parte que a lo mejor otra persona no tiene y continuamente hay que estar haciendo mucho más y cosas todo el tiempo para ayudar a gente como ellos que hacen este trabajo, que se juegan la vida, las situaciones que tienen que ver cada día...

CH: Lo más importante es conseguir que esto desaparezca porque no haya necesidad de ayudar a nadie.

P.C: Eso por desgracia nunca va a ocurrir, siempre se necesita ayuda y con situaciones así que da igual de dónde vengas y todos necesitamos ayuda. Yo como madre lo pienso y se me corta el cuerpo, verte en una situación así y sin tener ayuda, tener que lanzarte al mar porque es la única posibilidad que tienen de sobrevivir y arrastrar contigo a tus bebes... ¿Cómo no vamos a hacer esto? Todos apoyamos la causa.

CH: Hoy tu hermana está aquí pero la semana pasada estaba apoyando otra causa que es la de los niños con leucemia. Tu hermana tiene una gran conciencia social, ¿Quién os inculcó esto en casa?

P.C: Mis padres, creo que al final eso siempre ha estado presente y sobre todo el saber y sentir y ser consciente de que somos unos privilegiados, al margen de que te hayas querido dedicar a una profesión así, el tener un techo, un plato de comida caliente, el poder criar a tus hijas... Cada uno tiene que aportar su granito de arena.

CH: ¿Aficionada al fútbol?

P.C: Me gusta pero como no controlo y no sé y no lo sigo... Me gusta más cuando son partidos grandes que ves a todo el mundo en tensión y compartir el momento... Pero no soy seguidora del fútbol.

CH: ¿Algún jugador favorito?

P.C: No veo partidos, me tengo que poner a ver algo.

Para leer más