12 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Muere Carmen de Mairena a los 86 años en Barcelona

Muere Carmen de Mairena a los 86 años en Barcelona
Carmen de Mairena - INSTAGRAM CARMEN DE MAIRENA

   MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -

   Este 22 de marzo ha fallecido Carmen de Mairena a los 86 años de edad en Barcelona. La artista ha muerto por causa natural y arropada por los suyos, tal y como han confirmado sus seres más cercanos a través de su cuenta de Instagram.

   Carmen fue una transformista y artista catalana, pero sobre todo se dio a conocer por su imparable lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ. Saltó a la fama en el mítico programa 'Crónicas Marcianas' y conquistó a toda la audiencia por su sentido del humor y naturalidad, haciéndose un hueco en el corazón del gran público y como un referente de la 'cultura pop' de nuestro país.

   "Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal", confirma su cuenta de Instagram.

   En la misma cuenta se asegura que ha muerto rodeada de sus seres queridos y repleta de amor: "Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos".

"Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y difíciles. Carmen ya es un mito e historia de España", sentencia la publicación que le rinde homenaje con un vídeo con imágenes de su vida y obra.

View this post on Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere??? @adrianamayaoficial #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

A post shared by CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) on

481802.1.260.149.20200322213126
Vídeo de la noticia

Para leer más