4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Muere el dramaturgo Josep Maria Benet I Jornet cofundador de Diagonal TV por coronavirus y alzheimer

Muere el dramaturgo Josep Maria Benet I Jornet cofundador de Diagonal TV por coronavirus y alzheimer
Muere el dramaturgo Josep Maria Benet I Jornet por coronavirus - ENDEMOL SHINE IBERIA

MADRID, 6 Abr. (CHANCE) -

Josep Maria Benet I Jornet, dramaturgo y cofundador de Diagonal TV, con algunas creaciones como la serie 'Amar en tiempos revueltos', ha fallecido este lunes 6 de abril de alzheimer y por coronavirus. El dramaturgo padecía alzheimer. La noticia ha supuesto un profundo dentro del seno de Diagonal Tv y Endemol Shine Iberia.

Jaume Banacolocha, Director-Conseller Delegat, Diagonal TV ha sentido su profundo pesar y en nombre de toda la compañía ha querido rendir su dolor en un precioso mensaje:

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Josep Maria Benet I Jornet fundador junto con Joan Bas y Jaume Banacolocha de Diagonal TV.

Josep Maria Benet I Jornet cofundador, ha sido uno de los dramaturgos y guionistas más importantes de las últimas décadas, por cuyas obras obtuvo reconocimientos como La Creu de Sant Jordi, Premio Nacional de Literatura, el premio de la Institució de les Lletres Catalanes, Max de Honor, Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.

En televisión fue pionero en la creación de las series diarias. 'Poblenou', 'Ventdelplà' ambas de TV3 y 'Amar en tiempos revueltos' para TVE, fueron algunas de sus creaciones en las que tuvimos el honor de trabajar.

Su lema más citado 'Ens en Sortirem' (Saldremos) es en estos momentos más necesario que nunca. Se nos ha ido una persona querida y apreciada por todos nosotros. Su espíritu creativo y su calidad humana siempre estarán en nuestro recuerdo", escribía sentido.