4 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

El mundo de la copla despide a Dolores Abril, mujer de Juanito Valderrama

El mundo de la copla despide a Dolores Abril, mujer de Juanito Valderrama
JUANITO VALDERRAMA Y DOLORES ABRIL - EUROPA PRESS REPORTAJES - ARCHIVO

   MADRID, 26 Oct. (CHANCE) -

   El mundo de la copla está de luto tras el fallecimiento de Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama, que ha fallecido a los 81 años de edad. En esta ocasión el tanatorio de Camas, en Sevilla, acogió la capilla ardiente en la que se dieron cita para darle el último adiós muchos amigos y conocidos.

   Uno de los primeros rostros conocidos en acudir a la cita fue su hijo Juan ya que horas antes era él mismo el encargado de comunicar el fallecimiento de su madre con un emotivo mensaje: "Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá". En su llegada al tanaroio, Juan reconocía que su madre ya llevaba algún tiempo enferma pero que habían podido estar a su lado hasta el último momento. "No quisimos decir nada, ella no sabía lo que tenía y la hemos estado atendiendo en casa y en estas circunstancias, en esta soledad que estamos todos". Orgulloso de la trayectoria de sus padres, Juan aseguró que ambos forman parte de la historia de España: "Mi padre y mi madre forman parte de la historia de este país, sus nombres están juntos para siempre allá donde se encuentren pero Juanito Valderrama y Dolores Abril es como un solo nombre ahora. Están en la historia y en el corazón de la gente".

Cargando el vídeo....

Arropado en todo momento por su mujer Rosa Peña, Juan acudió a la cita de riguroso negro y visiblemente triste ya que el fallecimiento de su madre ha sido un duro palo para él. A la cita también acudió otro de los rostros conocidos de la familia, Charo Reina que no pudo ocultar su tristeza tras la pérdida de la mujer de su tío. "Los dos artistas que han dejado escrito para la historia de la música de España muchas y grandes cosas. Forman parte de la historia de España y parte de nuestra propia historia como amantes de la música" . 

Cargando el vídeo....

   Alejada del foco mediático desde el fallecimiento de su marido, Dolores vivía en la finca de Espartinas en la que compartió su vida con Juanito Valderrama y en la que además luchaba contra una larga enfermedad desde hace años. Hay que recordar que Dolores fue la segunda mujer de Juanito con la que tuvo dos hijos, Juan Antonio Valderrama y Juana Dolores Valderrama. "Es un momento muy difícil despedir a un padre o una madre, pero bueno, estamos tranquilos de que sus últimos momentos hayan sido con su familia bien acompañada y muy querida así que, dentro de lo que cabe, estamos tranquilos" explicó su hija a los medios. 

Cargando el vídeo....