10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

El museo de Rocío Jurado sigue sin abrirse, ¿por culpa de Rocío Carrasco?

El museo de Rocío Jurado sigue sin abrirse, ¿por culpa de Rocío Carrasco?
Alcalde de Chipiona, Luis M. Aparcero, habla abiertamente de los problemas del museo de Rocío Jurado - EUROPA PRESS

   MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -

Salvando las distancias, la apertura del museo de Rocío Jurado, parece las obras de la catedral de la Sagrada Familia. Han pasado 14 años de muerte este 1 de junio y el ansiado museo de Chipiona sigue sin abrir sus puertas.

El alcalde de Chipiona, Luis M. Aparcero, explica cuáles son los trámites que le quedan al museo de 'La más grande' para que pueda abrir sus puertas: "El museo necesita una serie de documentación y había un poquito de error en un informe". Esto ha hecho que se demore porque: "Había algunos grupos políticos que se abstenían o que iban a votar en contra", algo que no entiende y que defiende en declaraciones a Europa Press: "No me pareció correcto, este museo tiene que salir por la unanimidad de todos los grupos políticos y me he comprometido con ellos a resolver ese problema, que el informe sea favorable y creo que la semana que viene o la próxima será favorable y tendremos el museo aprobado por unanimidad".

Tras solucionarse todo esto, el alcalde adelanta cuál podría ser la fecha de la apertura y aclara qué tiene que ver en esto Rocío Carrasco, a la cual se le acusó durante mucho tiempo de impedir su apertura:

P: ¿Qué significa para Chipiona este homenaje?

LMA: Rocío Jurado es la más grande, es la voz del milenio, es un artista universal, la Chipionera de oro, Rocío no solo se merece este homenaje, se merece cientos de homenajes más, para nosotros es un orgullo el hacerle esto aquí. Curiosamente su estatua es de 1994 yo ya estaba de alcalde en aquella época y ella la vivió y la disfrutó en vida, ella estuvo aquí y a pocas personas se le hace una estatua en viva. Es un sitio ideal para celebrar aquí de una forma más lúdica, que no en el cementerio, el 14 aniversario de su fallecimiento.

Cargando el vídeo....

P: Hablando del recuerdo se ha comentado que el museo de Rocío Jurado es una propuesta que todos los grupos políticos del pueblo han apoyado salvo uno.

LMA: No. A ver cómo lo explico, ya tenemos el convenio con Rocío Carrasco y ya se ha posibilitado. El museo necesita una serie de documentación y había un poquito de error en un informe y había algunos grupos políticos que se abstenían o que iban a votar en contra, no me pareció correcto, este museo tiene que salir por la unanimidad de todos los grupos políticos y me he comprometido con ellos a resolver ese problema, que el informe sea favorable y creo que la semana que viene o la próxima será favorable y tendremos el museo aprobado por unanimidad. Es lo que Rocío Jurado se merecía, no andar ahí con peleas políticas que eso al final entristece. El museo se va a abrir, es una realidad, ahora con el Coronavirus se ha paralizado un poco el expediente pero a finales de este año o principios del año que viene puede que el Museo está abierto al público, le queda bien poco, solo las administraciones administrativas.

Para leer más