De Pablo Iglesias a Ana Belén y Víctor Manuel, la capilla ardiente de José Luis Cuerda

Ana Belén y Víctor Manuel en la capilla ardiente de José Luis Cuerda
Ana Belén y Víctor Manuel en la capilla ardiente de José Luis Cuerda - JOSEFINA BLANCO
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2020 16:24

   MADRID, 5 Feb. (CHANCE) -

   El mundo del cine y la cultura llora la muerte de José Luis Cuerda, que fallecía ayer en Madrid a los 72 años de edad. Sus restos mortales descansan ahora mismo en el Tanatorio La Paz, donde se ha instalado la capilla, hasta donde se han trasladado amigos y familiares para darle el último adiós.

   Cuerda no solo era un cineasta de prestigio que aportó a nuestro cine grandes obras como Amanece que no es poco o La lengua de las mariposas, sino también una persona entrañable y muy querido tanto por el gran público como por muchas caras conocidas.

   Emocionada ha llegado al tanatorio durante el día de hoy Massiel, que recordaba la última vez que estuvo con el director en su domicilio de madre y le recordaba como una bellísima persona. De la misma manera han querido acudir Ana Belén y Víctor Manuel o Andreu Buenafuente, quien aseguraba que el humor se quedaba un poco más huérfano. Manuel Vicent también quiso acercarse a despedir al que fue su buen amigo, así como su compañero de profesión Manuel Gutiérrez Aragón.

   Pero no han sido los únicos, también se ha acercado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o diferentes rostros de la política como Pablo Iglesias, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, o Andrea Levy.

   Un adiós que se suma a los homenajes que tendrán lugar durante los próximos días para despedir a José Luis Cuerda como merecía.

Leer más acerca de: